Dormir bien y descansar es vital para nuestra vida diaria, si eres de los que les cuesta trabajo, aquí te daremos algunos consejos para descansar mejor.
Dormir bien se ha vuelto unas de las cosas más anheladas por todos, pues se convirtió en algo usual decir o escuchar a otras personas «sí dormí, pero no descansé», y sí, hay muchos factores en nuestra rutina diaria que ocasionan que no descansemos, pero como en todo «para todo problema hay una solución».
Si eres de las personas que duerme menos de 8 horas o se despierta con frecuencia durante la noche, hay que cuidar nuestro ciclo del sueño porque puede llegar a tener un efecto negativo en la salud física y mental, por lo que es vital prestar atención y seguir los consejos que traemos para que puedas conciliar y mejorar tu calidad de sueño, logrando el descanso deseado.
5 consejos que debes seguir para dormir mejor
Haz ejercicio
Quema toda tu energía estableciendo una rutina de ejercicio; ya sea que salgas a correr, vayas al gimnasio o practiques yoga, el punto es mantener a tu cuerpo en movimiento. Pero mucho ojo, para que esto funcione y te permita relajar el cuerpo por completo, es recomendable que no lo practique dentro de las últimas tres horas antes de ir a acostarte.
Establece un horario de sueño
Fija un horario para dormir y levantarte diariamente, incluso en fines de semana; ser constantes es vital para que tu cuerpo se adapte a este ciclo de sueño. Pero mucho ojo, si no logras dormir en los primeros 20 minutos después de acostarte, haz algo que te relaje: puedes leer, escuchar música o caminar en tu casa, así volverás a sentirte cansado y será el momento idóneo para regresar a la cama a dormir. No duermas más de 8 horas y no menos de 7 horas, recuerda que descansar bien hace la diferencia en tu rutina del día.
- Tip para los dos puntos anteriores: Apóyate de tu Samsung Galaxy Watch5 para monitorear tu sueño y la cantidad de ejercicio que realizas. A través del reloj, podrás saber tu puntuación de sueño para ver qué tanto estás descansando, además de vigilar la saturación de oxigenación en la sangre mientras duermes y te ayudará a establecer una rutina de sueño y ejercicios.
Cena ligero
Aunque no lo creas, debes cuidar lo que comes para lograr un descanso pleno. Lo primero es procurar ingerir tus últimos alimentos del día dos horas antes de ir a dormir; estos deben ser ligeros, así evitas pesadez y un malestar que puede irrumpir con tu descanso, provocando insomnio.
Cuida lo que bebes
Relaja tu cuerpo con algún té de tu preferencia, bebe la suficiente agua durante tu día y evita a toda costa ingerir alcohol o cafeína antes de ir a dormir, pues los efectos que provocan en nuestro cuerpo pueden ser lo suficientemente fuertes como para evitar dormir temprano, o bien, para despertarnos por la noche.
Ambiente para descansar
Es muy importante que tu habitación esté acondicionada para poder dormir, relajarte y descansar. Procura mantener tu cuarto fresco, oscuro y silencioso, además evita tener prendida la tele (si cuentas con una en tu habitación) o estar en redes sociales minutos antes de dormir. Mejor opta por darte un baño nocturno para relajar el cuerpo, esto te ayudará a conciliar el sueño más fácilmente.