Nuestros sitios

Conoce los beneficios del yoga: respira, estira y muévete

Si has pensado practicar yoga es importante que conozcas todo lo bueno que tiene para ti.


Escrito por: Guadalupe Celis
Conoce los beneficios del yoga: respira, estira y muévete

Cuando escuchamos o leemos el nombre de esta disciplina, la relacionamos con positivismo. Sin duda, esta práctica cautiva a quien la ejercita, incluso se ha mencionado que cambia la vida por completo. Si estás en busca de una técnica que ayude a mejorar tu estado físico, emocional y mental, ¡checa esto! Respira hondo y conoce algunos beneficios del yoga que hemos enlistado para ti. Además, te diremos cómo y dónde podrás practicarlo desde casa.

Conoce los beneficios del yoga: respira, estira y muévete

¡Haz yoga! No sólo ejercitarás el cuerpo sino la mente también. Después de leer esto, te aseguro que quedarás convencida que esta práctica es una de las mejores del mundo. ¿Y sabes algo? ¡Jamás te aburrirá y quemarás calorías!

Conoce los beneficios del yoga: respira, estira y muévete

El yoga te ayuda a expandir los límites de tu cuerpo y mente

  • Ejercitas todos los músculos: en el mundo del yoga te encontrarás con diferentes posturas, mismas que son aptas para trabajar diferentes músculos; brazos, piernas, glúteos… ¡Es un entrenamiento completo!
  • Reduce el estrés y la ansiedad: simplemente te ayuda a aclarar tu mente. La práctica habitual de yoga disminuye los niveles de estrés y ansiedad que son provocados por todo aquello que te agobia durante el día. De esta manera lograrás enfocarte únicamente en tu cuerpo y en tu tranquilidad, incluso dormirás mejor por las noches.
  • Aprenderás a apreciar tu cuerpo: éste es uno de los beneficios del yoga que más me gusta. La práctica requiere de constancia y mucha paz, probablemente al inicio te costará trabajo hacer algunas posturas, pero a medida que sigas progresando, verás todo lo que tu cuerpo es capaz de hacer. El peor error que podemos cometer es subestimar nuestras capacidades; agradece y ama tu cuerpo, es lo mejor que tienes.
  • Aumentará tu flexibilidad: puedes empezar a practicar poco a poco, con el paso del tiempo y mucha disciplina, los estiramientos serán pan comido, ya que el yoga contribuirá a potenciar tu flexibilidad muscular.
  • Mejora todo tu sistema: respirar correctamente es vital en esta practica ya que favorece la oxigenación de la sangre. Otro de los beneficios del yoga es que fortalecerá tu sistema inmunológico e incluso podría alivianar algunos malestares o dolores como los cólicos.

Conoce los beneficios del yoga: respira, estira y muévete

Manténte activa desde casa con Nike Yoga

Conoce el maravilloso mundo del yoga desde casa a través de la aplicación de Nike Training Club (NTC); la puedes descargar para iOS o Android. En esta app encontrarás diversas sesiones de peso corporal, programas de entrenamiento específicos y rutinas de cuerpo completo. De hecho si sigues explorando, conocerás a los Nike Yoga Trainers; ellos te ayudarán a encontrar la inspiración y motivación que necesitas sin importar cuál sea su nivel. ¡Descárgala! Manténte activa desde casa y dale un giro a tu vida. #NikeYoga

Mejora tu entrenamiento con yoga

Conoce a Diana Techachal, una yogui mexicana que comparte el poder de yoga para mejorar internamente y generar un impacto más positivo en la comunidad. Diana se suma al movimiento NADA NOS DETIENE e imparte sesiones para todos aquellos que busquen elevar sus entrenamientos. Sigue las sesiones aquí. 

Conoce los beneficios del yoga: respira, estira y muévete

Conoce la colección Nike Yoga Infinalon

La nueva colección de Nike está diseñada para brindar mayor comodidad y versatilidad. También para ser inclusiva y servir a todos los géneros y tipos de cuerpo; tallas extra pequeñas y grandes. La elasticidad de Nike Infinalon permite esculpir, contornear y dar forma sin sacrificar la comodidad. Además cuenta con una superficie lisa y suave al tacto.

Conoce los beneficios del yoga: respira, estira y muévete

Conoce la colección de Nike Yoga Infinalon aquí

NOTAS RELACIONADAS