Moda Vida saludable Estilo de vida

Cuida la piel delicada de tu bebé con Capent

Cómo tratar la piel delicada de tu bebé

Por: Karina Monteón 03 Oct 2024

Si eres mamá primeriza y no sabes qué productos ocupar para cuidar la piel de tu bebé, aquí te damos una recomendación de 10.

Ser mamá es una de las etapas más bonitas para muchas mujeres y también una donde se aprenden infinidad de cosas. Así cómo los bebés aprenden a convivir con su entorno, las mamás aprenden a descifrar sus necesidades para poder atenderlas.

En esta labor de saber interpretar el lenguaje corporal de los bebés, las mamás, sobre todo las primerizas, suelen enfrentarse a situaciones que pueden provocar preocupación. Una de las más comunes es ver la piel irritada, esto es de lo más normal, pues un bebé es mil veces más sensible que nosotras, sin embargo, si esta situación es constante y en diferentes circunstancias, entonces podemos hablar de un problema de piel sensible. Algo que tiene solución.

¿Cómo identificar la piel delicada en un bebé?

Empecemos por considerar que de los 0 a los 3 años es cuando más se debe poner atención y cuidar la piel de los niños. Las situaciones más usuales para identificar una piel delicada son: el cambio de pañal, si esto sucede con frecuencia, aun cuando el pañal se cambie constantemente, podemos hablar de una piel sensible.

También es posible percibirlo después del baño o cuando suda el bebé o niño y eso le provoca irritación en las coyunturas; con cierto tipo de ropa, incluso la de algodón; se rasca constantemente cierta parte del cuerpo o identificas que se siente incómodo con el roce de la piel o tiene reacción a la crema que usa.

¿Cómo tratar la piel delicada?

Entre otras situaciones, son una manera de identificar una piel más delicada de lo normal. Afortunadamente, existen muchas opciones para darle a los bebés y niños un alivio. Capent tiene una línea que se compone de jabón, shampoo y crema; son ideales para bajar la irritación y prolongar el bienestar de la piel frente a diferentes situaciones.

Sus componentes de aceite de semilla de algodón 100% natural, aceite de karité y vitamina E, ayudan a dar una sensación de suavidad e hidratación, además de proteger la piel. El jabón también tiene aromas relajantes, provocando tranquilidad para una rica siesta después del baño.

La línea de Capent está dermatológicamente probada, sin embargo, siempre la mejor recomendación es asistir al pediatra para descartar otras situaciones.

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Daniela Ospina: el éxito hecho mujer
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.