Nuestros sitios

Aprende a elegir la toalla correcta de acuerdo a tu flujo

Hay que tener en cuenta que el cuerpo de cada mujer es diferente, por lo cual, la menstruación ocurre de distinta manera en cada cuerpo.


Aprende a elegir la toalla correcta de acuerdo a tu flujo

Durante la adolescencia, a muchas de nosotras nos llega nuestro primer periodo menstrual. Sin duda, es una sensación extraña y a veces llega a ser incómoda por los dolores provocados por los cólicos, además que a algunas mujeres les llega el periodo con sangrado muy abundante, lo cual complica todo. Sin embargo, al pasar el tiempo, el ciclo se va regulando.

Además, una de las situaciones más complicadas dentro del ciclo menstrual, es que no muchas mujeres suelen ser regulares, por lo que su periodo puede ser hasta de 7 días con flujo abundante, y no solo eso, aparte, puede llegarle su siguiente ciclo en 28 o incluso 35 días, para lo cual debemos estar preparadas en todo momento.

Pero, ¿qué pasa con el tipo de toalla que debemos usar? Es un tema un poco complicado si no sabemos identificar nuestro tipo de flujo menstrual; me refiero a si es muy ligero, normal o híperabundante. Pero no hay de qué preocuparse, que para todas hay un producto increíble que nos ayudará en nuestros días difíciles. ¡Chécalo!

Aprende a elegir la toalla correcta de acuerdo a tu flujo

La toalla ideal según tu flujo menstrual

Durante nuestro periodo menstrual debemos usar las toallas sanitarias ideales que logren absorber correctamente el flujo para evitar pequeños accidentes, como manchar nuestra ropa. Para ello, es necesario que también nos sintamos sumamente cómodas, por eso, te dejamos el tipo de toalla femenina que debes elegir de acuerdo a tu flujo.

Toallas de uso diario o pantiprotectores

Si eres de las chicas que su periodo dura 3 días con un flujo muy ligero y que no le genera tanta incomodidad, es recomendable usar toallas femeninas de diario, suelen ser pequeñas y delgadas, excelentes para absorber la pequeña cantidad de sangrado que hay durante tu periodo.

Aprende a elegir la toalla correcta de acuerdo a tu flujo

Toallas de día o delgadas

Este tipo de toallas íntimas se usan para periodos con flujo normal, duran aproximadamente 3 o 4 días. El flujo no es tan abundante, sin embargo, es un poco más que el del punto anterior. Razón por la cual es recomendable usar las toallas que son de día; suelen ser pequeñas, pero no tanto como un pantiprotector, o bien, algunas toallas delgadas que son un poco más largas. Elige la que más te acomode.

Aprende a elegir la toalla correcta de acuerdo a tu flujo

Toallas largas

Este tipo de toallas femeninas son para las mujeres que tienen un flujo abundante, por lo que usarlas te ayudará a sentirte segura en todo momento; ya sea de noche o de día, realizando tus actividades despreocupadamente.

  • Tip: Para sentirte con la mayor libertad de hacer lo que sea durante tus días rojos, te recomendamos usar las toallas íntimas MIA Larga. Serán tus mejores amigas para estar cómoda en todo momento, aún con tu flujo abundante

Aprende a elegir la toalla correcta de acuerdo a tu flujo

Toallas híper largas

Este diseño de toallas femeninas fue pensado para todas las chicas que tienen un flujo híper abundante, ya que te ayudará a llevar tu periodo sin ninguna complicación mientras te sientes muy segura y cómoda durante el día, mientras realizas tus actividades cotidianas. Pero también te protegerá durante la noche, así no dormirás con la preocupación por manchar tu ropa y sábanas, pues absorbe como si fueran dos toallas en una.

  • Tip: Para sentirte con la mayor libertad de hacer lo que sea durante tus días rojos, te recomendamos usar las toallas íntimas MIA Híper Larga. Serán tus mejores amigas para estar cómoda en todo momento, aún con tu flujo abundante

Aprende a elegir la toalla correcta de acuerdo a tu flujo

Ahora que ya conoces el tipo de toallas que puedes usar según tu flujo menstrual, elige la que te parezca más cómo y se adapta mejor a lo que requieres. No olvides que usar la ropa interior adecuada para que tu toalla se ajuste perfecto.

Aprende a elegir la toalla correcta de acuerdo a tu flujo