Nuestros sitios

5 cosas que saber de esta temporada en la NFL para impresionar a tu novio

Fútbol americano. Un deporte que parece tan aburrido, con tantos cortes, tan largo y encima no se entiende nada cuando se empiezan a chocar todos los jugadores como toros desenfrenados.


Escrito por: Mujer de 10
5 cosas que saber de esta temporada en la NFL para impresionar a tu novio

Pero a tu novio le fascina el fútbol americano…

Y eso no lo va a cambiar nadie. Por esto te presentamos 5 puntos para ponerte al día rápidamente con la temporada de la NFL y darte incluso algunos temas de charla cuando tu pareja esté viendo un partido. ¡Quién sabe e incluso podría empezar a gustarte también este deporte!

1. Cómo se sitúa actualmente la temporada

La NFL se divide en dos conferencias: La Nacional y la Americana. Dentro de cada conferencia hay 4 subgrupos en los que los equipos se dividen en función de su situación geográfica. Lo que llamamos temporada regular (la que se está jugando actualmente y que termina en dos semanas) consta de 17 jornadas en las que los equipos tienen que ir sumando victorias para intentar clasificar a la fase eliminatoria, popularmente conocida como Playoffs.

Los dos mejores equipos de cada conferencia pasan directamente a lo equivalente a unas semifinales. Mientras que los siguientes dos mejores equipos de la conferencia, juegan un partido previo frente a los equipos con mejor récord de la conferencia, normalmente los mejores segundos o terceros lugares de una división. 

Actualmente quedan 3 jornadas de temporada regular nada más, por lo que sería una excelente idea preguntarle a tu pareja en el próximo partido que vea, que se está jugando cada equipo. Te aconsejamos que veas la clasificación de equipos en Google, y así entenderás lo que se juega en cada partido.

2. ¿Cuál es el mejor equipo?

Sin lugar a duda, los Kansas City Chiefs son el mejor equipo de la NFL. Son los ganadores del último Super Bowl y este año tiene toda la pinta de que volverán a llegar a la final. Tienen al mejor mariscal de campo, Patrick Mahomes, y básicamente en este deporte, el mariscal de campo es la figura más preponderante de un equipo. Es quién te arma las jugadas. Normalmente, cada vez que un equipo tenga el balón y los ves formados en dos líneas a punto de ir frente a frente, la pelota siempre va primero al mariscal de campo.

3. ¿Pero entonces Kansas City no tiene rival?

Actualmente, es muy difícil ver que alguien le pueda ganar a Kansas, pero al final esto es un deporte y existen equipos que podrían sorprenderlos en los partidos eliminatorios.

Están los Green Bay Packers, del legendario mariscal de campo Aaron Rodgers. Los New Orleans Saints, del mariscal de campo Drew Brees (recuerda que está saliendo de una lesión importante y además es uno de los jugadores de más edad de la liga, pero, aun así, es una máquina). Y pese a que escuches que los Pittsburgh Steelers son buenísimos, no les creas (aunque sí que puedes tirarle muchos elogios a su mariscal de campo, Ben Roethlisberger, apodado Big Ben por su gran tamaño).

4. ¿Porque los Steelers no son lo que parecen?

Si puedes explicarle a tu novio por qué los Steelers no son tan buenos como parecen, lo dejarás con la boca abierta. Este equipo lleva ganando 11 partidos por solo 2 derrotas, y a simple vista pareciera que si te atreves a dar tus predicciones NFL de quien saldrá campeón, lo deberías elegir sin chistar.

Pero como a veces pasa con muchos equipos, juegan por encima de sus posibilidades. Esto porque habrán agarrado una buena racha, no jugaron contra buenos equipos o porque simplemente tuvieron mucha suerte. La realidad es que el argumento más determinante es que estadísticamente, su juego ofensivo es muy mediocre, y sin un buen ataque no llegarán tan lejos. Quédate atenta a ver qué resultados tienen estas últimas jornadas, ya que vienen de dos derrotas consecutivas, por lo que huele a su final de racha ganadora.

5. ¿Algún equipo al que pueda adherirme para sorprender?

El objetivo final de todo equipo es el Super Bowl, que este año se jugará en Florida. Es donde se enfrentan los campeones de cada conferencia en un partido único. Ya sabes que los Chiefs están casi seguros de llegar: ¿pero que si algún equipo sorprende? 

Si te la quieres jugar, te aconsejamos a los Buffalo Bills, que las últimas semanas están sorprendiendo y mostrando señales de que tienen material para llegar al Super Bowl. Dile a tu pareja que el mariscal de campo Josh Allen está listo para dar el salto, y que tiene madera de ser un mariscal de campo de época. Imagínate acertando estas predicciones. ¡A dejar a tu novio con la boca abierta!

NOTAS RELACIONADAS