Amor Moda y Belleza
Estás leyendo:
Cáncer de mama 5 acciones para enfrentar al cáncer antes de que aparezca 
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

CáNCER DE MAMA

5 acciones para enfrentar al cáncer antes de que aparezca 

El cáncer es una de esas enfermedades que no queremos mencionar… pero tenemos que hablar de ello.


Escrito por: Abril López
5 acciones para enfrentar al cáncer antes de que aparezca 

Las mujeres somos propensas a padecer varios tipos de cáncer, pero entre los más agresivos se encuentran el cervicouterino y el de mama. Por esa razón, desde el corazón, te compartimos 5 acciones que te ayudarán hacerle frente al cáncer desde ya.

1. Elige bien tus anticonceptivos

Algunos estudios han considerado a los anticonceptivos orales como factor de riesgo del cáncer de mama, por eso es indispensable que el médico que te los prescriba esté al tanto de tu historial clínico; por otro lado, debes recordar que el cáncer cervicouterino se relaciona directamente con el virus del papiloma humano, una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes. Por eso, antes de elegir tu anticonceptivo debes pensar en las ETS y sobre todo, dejarte guiar por un médico.

Elige bien tus anticonceptivos

 2. Ama tu cuerpo saludable

Nos sentimos presionadas por nuestro peso y lo saludables que debemos ser. Pero sin llegar al extremo de ser totalmente fitness, podemos tomar decisiones que nos ayuden a mantenernos sanas. Es probable que no sepas que el exceso de tejido adiposo después de la menopausia podría elevar los niveles de estrógeno y con ello aumenta la posibilidad de tener cáncer de mama. ¿No es mejor mantener nuestro peso en equilibrio desde ahora? Seguro hay alguna actividad que te guste y te mantenga en tu peso ideal.

Ama tu cuerpo saludable

 

3. Visita al ginecólogo al menos una vez al año

No importa si no tienes hijos, debes ir con el ginecólogo desde que comienza tu vida sexual activa. Además de conocer todos los pormenores de los anticonceptivos, y cuidarte, es indispensable  hacerte los estudios rutinarios (papanicolau).  En la consulta ginecológica te pueden explicar y aclarar tus dudas sobre cómo autoexplorarte para cuidar tus senos.

Visita al ginecólogo al menos una vez al año

4. Evita las adicciones

Nos referimos a moderarnos y no permitir que se cualquier cosa se convierta en una adicción. El tabaquismo se ha relacionado con el cáncer porque las químicos de los cigarros se quedan en el torrente sanguíneo, y esto duplica las posibilidades de sufrir cáncer de útero. El alcohol, por otro lado, afecta la descomposición del estrógeno, lo que aumenta la cantidad en la sangre y con ella el riesgo de los cánceres de mama, ovarios y útero.

Evita las adicciones

5. Prepárate para cualquier escenario

No podemos predecir el futuro, y aunque actuemos para disminuir algunos factores de riesgo, debemos estar preparadas para todo. Existen seguros de gastos médicos mayores, como el de AXA, que incluyen programas como +Care que brinda acompañamiento y orientación para padecimientos oncológicos (también para cardiovasculares y ortopédicos), desde una segunda opinión médica sin costo y un plan de nutrición de apoyo para el tratamiento, hasta apoyo psicológico para ti y tu familia cuando se trata de cáncer, entre otros beneficios. Nunca está de más plantearse todos los panoramas y sentirte más protegida.

Prepárate para cualquier escenario

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?