Amor Moda y Belleza
Estás leyendo:
Formas de ahorrar 10 trucos psicológicos y efectivos para poder ahorrar dinero
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

AHORRO

10 trucos psicológicos y efectivos para poder ahorrar dinero

Si estás buscando trucos para ahorrar dinero día a día, te dejamos 10 trucos psicológicos y efectivos para poder ahorrar dinero que sí funcionarán.


Escrito por: Mujer de 10
10 trucos psicológicos y efectivos para poder ahorrar dinero

Muchas veces crees que necesitas de métodos súper efectivos para poder ahorrar dinero, pero la verdad es que si acudes a ti misma puedes generar esa conciencia de ahorro fácilmente. Es por eso que si eres realmente pésima pésima ahorrando, hoy te dejo 10 trucos psicológicos y efectivos para poder ahorrar dinero que te aseguro te funcionarán. 

1. Nunca tires los tickets y lleva las cuentas cada mes.
Así es amiga, el paso número 1 es el más difícil. ¿Te ha pasado que tiras todos los tickets del súper en cuanto pones un pie afuera?
Pues déjame te digo que está comprobado que las mujeres que guardan sus tickets gastan menos que las que no.
Esto se debe a que al ver la cantidad de tickets guardados te puedes dar una idea de todos los gastos hormiaga que haces, lo cual te limita mentalmente a seguir gastando al momento de verlos.

via GIPHY

2. Imagina tu futuro y lo que te gustaría tener o hacer.
Claro, gastar esos $20 en este momento no parece ser un gran problema. ¿Pero qué sucede si te digo que $20 podrían convertirse en más de $60,000 al momento de jubilarte? Podrías cambiar de opinión, ¿verdad? Gracias al increíble poder de capitalización, ahorrar solo $20 al día podría dejarte con suficiente dinero para retirarte. Así que la próxima vez que sientas la tentación de gastar $20, imagina tres billetes de $20 en su lugar…. Y, mientras lo haces, imagínate a ti misma como una mujer de la alta sociedad que juega al golf o está tumbada en la playa o haciendo lo que sea que hace la gente adinerada cuando se retira.

via GIPHY

3. Busca apps que te ayuden a ahorrar dinero sin darte cuenta.
Este truco me encanta porque aunque engaña a tu mente realmente no es tan psicológico.
Descarga alguna aplicación que absorba un porcentaje de tu dinero cada vez que gastes, y lo ponga en una cuenta de ahorro. Eso es exactamente lo que hacen apps como las siguientes sin que tú notes que te lo quitan, y al final estarás generando una cuenta de ahorro sin darte cuenta. 
Lee: Las mejores aplicaciones para ahorrar dinero rápido

via GIPHY

4. Mira el producto, SUÉLTALO y espera.
Cuando entras en el calor del momento (o caes en las ofertas), cada ganga o descuento puede parecer demasiado bueno como para dejarlo pasar. Por lo tanto, crea un período de espera obligatorio para tus compras. Algunos expertos recomiendan esperar 30 días, mientras que otros dicen que debes esperar un día por cada $1,000 del precio. Al forzarte a dar un paso atrás, evitarás una gran cantidad de compras impulsivas. Este se me hace uno de los mejores trucos psicológicos y efectivos para poder ahorrar dinero.

via GIPHY

5. Empieza ahorrando poco dinero.
Para hacerlo más fácil podrías poner tu cambio en un frasco al final de cada día. O agregar $20 a un sobre todos los días. Incluso con esos pequeños hábitos, ahorrar dinero eventualmente se convertirá en parte de tu rutina. Eventualmente, puedes aumentar tu objetivo de ahorro y funcionará mucho mejor.
Si está pagando deudas, prueba el popular método de la bola de nieve de la deuda de Dave Ramsay. Se trata de pagar tu deuda más pequeña primero, con la esperanza de que el impulso te anime a pagar el resto.

via GIPHY

6. NO USES TU TARJETA DE CRÉDITO.
Lo sé, por algo son tarjetas de crédito y normalmente creerías que funcionan como “un préstamo”, pero si estás leyendo esta nota entonces es por que no sabes cómo manejarlas adecuadamente y sólo están arrastrando tus deudas.
Sólo terminaré con esto: ¿Por qué insisto tanto en que las guardes? Porque no hay dolor al instante al comprar un vestido nuevo, pero hay dolor involucrado al pagarlo el mes siguiente. Hazte sentir al instante con efectivo, lo que tu tarjeta de crédito te hace olvidar: LA CONCIENCIA DE GASTO. 
Lee: 10 hábitos mentales que te ayudarán a ahorrar dinero

via GIPHY

7. Transforma tu dinero en horas.
Digamos que un nuevo vestido y zapatos cuestan $1,500. Eso no suena tan mal, ¿verdad? Después de todo, hay cosas mucho más caras en el mundo. Pero antes de dejar caer ese vestido en la caja registradora piénsalo de una manera diferente: ¿Cuántas horas te tomaría ganar esos $1,500? Si ganas $75 la hora, eso significa 20 horas de trabajo.
A veces, solo mirar las compras de una manera diferente es lo que tu cerebro necesita para tomar la decisión correcta.

via GIPHY

8. Juega en tu cabeza “dinero o efectivo”.
¿Ese lindo y nuevo suéter grita tu nombre? Bueno, antes de escuchar demasiado, verifica el precio, y luego usa un truco psicológico sumamente efectivo para ahorrar llamado “producto o efectivo”.
Digamos que el suéter cuesta $800, y ahora imagina a un extraño parado frente a ti; en una mano, tienen el suéter, y en la otra, tienen $800. ¿Qué preferirías tener? En la mayoría de los casos, el efectivo es probablemente más atractivo, por lo que esta rápida prueba psicológica evitará que realices compras que realmente no necesitas.
Lee: 10 trucos sencillos para engañarte a ti misma y poder ahorrar dinero.

via GIPHY

9. Consigue a un compañero de ahorro.
Cuando quieres ponerte a dieta siempre requieres de alguien más que haga más fuerte tu fuerza de voluntad, alguien que siga la dieta contigo y te impulse. Lo mismo ocurre con las finanzas. Si deseas ahorrar más dinero, recluta a un amigo con objetivos similares. 

via GIPHY

10. GASTA Y DISFRUTA TU DINERO.
Así es: dije GASTA Y DISFRUTA TU DINERO. No te servirá para ahorrar dinero en este momento, pero probablemente lo hará a largo plazo. Desarrollar buenos hábitos financieros significa que necesitas darte un respiro. Entonces, cada trimestre, date el gusto de gastar algo que no necesitas: un día de spa, una botella de vino, una cena deliciosa y romántica Todo esto te recordará que una buena vida es posible cuando realmente usas tu dinero para disfrutarlo. 

via GIPHY

¿Te funcionaron estos tips?
Lee:

10 formas sumamente fáciles de ahorrar dinero en el 201810 formas sumamente fáciles de ahorrar dinero en el 2017