Moda Vida saludable Estilo de vida

decorar-casa-otono

10 ideas DIY para decorar tu casa en otoño sin gastar tanto

Por: Mujer de 10 12 Sep 2019

10 ideas DIY para decorar tu casa en otoño sin gastar tanto. Apenas comienza la temporada y ya andamos obsesionadas en el celular buscando lo último de moda […]

10 ideas DIY para decorar tu casa en otoño sin gastar tanto. Apenas comienza la temporada y ya andamos obsesionadas en el celular buscando lo último de moda en decoración en las tiendas. Llegamos a hacer listas enormes pero al final no compramos nada porque al poco rato nos cae el veinte de que tenemos gastos más importantes. Buscamos y tienes que ver la cantidad de cosas que sí puedes hacer sin gastarte toda tu quincena.

10 ideas DIY para decorar tu casa en otoño sin gastar tanto

Troncos

Ya sea que los compres en la maderería o que algún vecino vaya a tirar uno, puedes hacerlo parte de tu hogar como un taburete e incluso hasta una mesa, dependiendo del tamaño. Con una lijada y una mano de pintura tendrás ese mueble vintage que tanto deseaste.

Jarrones

A veces nos deshacemos de cosas que por verse simples no creemos que pueden volverse una buena pieza de decoración. Limpia bien ese jarrón y coloca flores, ramas secas o lo que sea que se te ocurra que va con la estación.


Cuadros

Para una versión sencilla, sólo necesitas una tabla de madera, tela, pintura en aerosol y hojas. Marca dos centímetros menos a cada lado de la tabla. Cúbrelos con cinta y pinta el interior de la tabla con gris. Retira las cintas y con cuidado pinta los bordes y la hoja. Pégala a la tabla con pegamento y deja que seque.

Arcilla

Con arcilla o pasta para modelar puedes hacer estos hermosos objetos para guardar anillos, llaves o para que tus velas o esencias luzcan diferente. Agrégale un poco de agua a la pasta, el chiste es que puedas moldearla con un rodillo o con las manos como si fuera la masa de galletas. Debe tener por lo menos 5 milímetros de espesor y con ayuda de un exacto marca la forma de una hoja. Dale forma con las manos y luego marca las líneas de la hoja. Déjala secar y luego podrás pintarla del color que gustes.

Floreros

No tires los frascos, dale un segundo uso con ayuda de pintura. Compra un poco de cordel de yute y hazle un bonito moño. Puedes ponerle flores de verdad o artificiales.

Velas

Para las fanáticas de los vinos, hemos encontrado un uso para todos los corchos que puedas tener guardados por ahí. Necesitas dos vasos, uno más grande que el otro y que permita que quepan los corchos. Sólo no los dejes tan arriba.

Aprovecha las mangas de ese suéter viejo que ya vas a tirar para darle un plus a esta vela. Nosotras te recomendamos dejar el borde más abajo para que no haya peligro de que la llama toque la tela.

Una versión con piñas y diminutas luces led.

10 cosas para que tu hogar sea más cálido sin usar calentador

Guirnaldas

Necesitas cordón, cuentas de madera y piñas. Cómo se ve, no tiene mucha ciencia. Recorta el cordón tan largo como quieras la guirnalda y tomando en cuenta la distancia que caerá. Introduce las cuentas y haz nudos para que no se deslicen. Por último, asegura las piñas con un hilo extra.

Portavasos

Utiliza camisas viejas, pijamas o cualquier tela de tejido de punto que tengas guardada. Recorta cuadros un poco más grandes que la circunferencia de tus vasos y cose tres lados, voltea y cierra con una puntada recta más pequeña.

Cojines estampados

Con medio metro de manta, pintura textil y una hoja que hayas recogido del parque, puedes tener cojines padrísimos. Asegúrate de solamente darle una pasada de pintura con ayuda de un pincel, para que toda la textura de la hoja se pueda apreciar y pruébalo sobre un pedazo de tela que te haya sobrado antes de ir a la que cortaste.

Piedras

Recoge algunas que veas por ahí, las de textura lisa serán más fáciles de pintar. Elige los colores de pintura y una de color dorado. Verás que se ven muy cool para decorar la mesa o en una pequeña bandeja/plato en el buró de tu cuarto.

Decoración de pared

Pinta con aerosol las hojas y una vez secas, amárralas por el tallo a un hilo grueso. Sujeta cada extremo a una rama y fija esta a la pared con dos pequeños clavos por debajo.

Si ya viste las 10 ideas DIY para decorar tu casa en otoño sin gastar tanto…

También te puede interesar: Cómo aplicar los colores de otoño en tu decoración

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.