Moda Vida saludable Estilo de vida

Trucos para destapar una nariz congestionada en minutos

Por: Mujer de 10 25 Abr 2017

ando hay un cambio de temperatura, ya sea en primavera o invierno, nuestra nariz tiende a sufrir y terminamos congestionados. O ni se diga de aquellos que padecen sinusitis. Lo bueno es que existen algunos trucos que te ayudarán a sentirte excelente.

Cuando hay un cambio de temperatura, ya sea en primavera o invierno, nuestra nariz tiende a sufrir y terminamos congestionados. O ni se diga de aquellos que padecen sinusitis. Lo bueno es que existen algunos trucos que te ayudarán a sentirte excelente. 

  1. Comer picante 

¿Nunca te ha pasado que comes algo picoso y tu nariz empieza a fluir? Pues es justo por que actúan con la mucosidad y la va despejando. Puedes elegir pimientos picantes, como el jalapeño o el chile serrano.

2. Humedecer el aire 

Usa algún humidificador para que tu ambiente esté más fresco. Muchas veces los climas secos pueden empeorar tu situación. Añade algunos aceites esenciales como eucalipto o menta.

3. Masajear

Aunque no lo creas puedes descongestionar el área con sólo un buen masaje. Coloca las yemas de tus dedos índice y medio sobre tus senos nasales (ver imagen) y muévelos de manera circular. 

4. Solución salina

Seguramente has escuchado de este remedio que puedes hacer en casa: hierve agua con sal y déjala enfriar.

Puedes aplicarlo con una jeringa para lograr mejores resultados.

Visto en: Cellublue

5. Ingerir ajo y cebolla 

El ajo y la cebolla son excelentes para ayudarte a descongestionar la nariz. Mastica un diente de ajo y notarás como vas mejorando o simplemente agrégalos a tu dieta.

¿Qué otro truco sabes para aliviar la congestión?

También te puede interesar:

5 remedios efectivos para olvidarte de las uñas enterradas

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.