Moda Vida saludable Estilo de vida

Síntomas del herpes genital que no conocías

Por: Mujer de 10 18 Dic 2017

Conoce los síntomas del herpes genital para poder llevar un tratamiento adecuado. Recuerda siempre tener prevención y acudir al ginecólogo constantemente.

Además de los síntomas comunes del herpes que mencionaremos a continuación, ¿sabías que a veces los síntomas son inexistentes y sigues creyendo que no tienes herpes? Te dejamos algunos que probablemente hagan que identifiques el herpes con anticipación para que tomes las medidas necesarias y lleves el tratamiento adecuado. Toma nota.

A veces tú o tu pareja pueden no identificar los síntomas del herpes o confundirlos con otras cosas como granitos, vellos enterrados o gripe, pero estos pueden aparecer y desaparecer a lo largo del tiempo haciéndote creer que sólo fue un problema temporal. Lo que probablemente no sabías es que el herpes no se cura, simplemente existen tratamientos para controlarlo, por eso es necesario identificarlo para que puedas llevar una vida sexual saludable.

via GIPHY

Síntomas. 
El síntoma más común del herpes genital son unas pequeñas ampollas que aparecen al rededor de la vagina, en la vulva, pene, trasero, ano o parte interna de los muslos. Son realmente incómodas ya que ocasionan picazón e inflamación de la piel.
El primer síntoma del herpes, puede aparecer de 2 a 20 días después de haber contraído la infección, estas generalmente son las dolorosas ampollas, pero otros síntomas pueden aparecer años después de haberte contagiado.

Los primeros brotes son los más dolorosos, por eso las personas con herpes controlada pueden creer que la enfermedad ha desaparecido, pero en realidad simplemente se controlan y cada vez aparecen menos aunque la enfermedad continúe.

Otros de los síntomas más comunes del herpes son:
– Ardor en la vulva al momento de orinar.
– Dolor en los genitales.
– Problemas para orinar debido a la inflamación de la uretra.

Síntomas del herpes que no conocías.
– Inflamación de las glándulas del pelvis, axilas o gargantas.
– Dolor y cansancio.
– Fiebre.
– Escalofríos
– Granitos que aparecen y desaparecen de tus genitales.

No olvides visitar regularmente a tu ginecólogo, pero sobre todo si presentas alguno de estos síntomas.
Lee:

¿Por qué salen granos en tu vagina?

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Daniela Ospina: el éxito hecho mujer
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.