Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Extrofia Cloacal: 1 de cada 400 mil recién nacidos la padecen

Por: Zuheiry Delgado 29 de Octubre
Extrofia Cloacal: 1 de cada 400 mil recién nacidos la padecen
Comparte éste artículo

La Extrofia Cloacal (OEIS ) es una enfermedad que se presenta en 1 de cada 400 mil nacimientos, que se presenta desde la 4ta o 5ta semana […]

La Extrofia Cloacal (OEIS ) es una enfermedad que se presenta en 1 de cada 400 mil nacimientos, que se presenta desde la 4ta o 5ta semana de gestación, es una de las malformaciones más severas que es compatible con la vida.

Imagen médica de un ultrasonido en blanco y negro que muestra el desarrollo fetal
Una condición poco común que requiere atención médica especializada

Consiste en una malformación de nacimiento en el que están involucrados vejiga, intestinos, uretra, y genitales.  La vejiga está dividida en dos mitades y en la mitad del abdomen, entre estas dos mitades, descansan parte de los intestinos. Suele ir acompañado de atresia anal y ano imperforado.

Recién nacido en los brazos de su madre en el hospital; el bebé presenta extrofia cloacal, condición que a veces se acompaña de atresia anal y ano imperforado
Detección temprana y cuidado especializado son esenciales para estos recién nacidos

La extrofia cloacal es muy compleja ya que requiere una evaluación extensiva de distintas anormalidades asociadas a la misma y que afectan al sistema nervioso, al tracto urinario superior y al tracto gastrointestinal.

Si quieres más información entra aquí

10 síntomas de embarazo ectópico que puedes tener sin saberlo

Te recomendamos
Zuheiry Delgado
Zuheiry Delgado Editora Web Tengo experiencia en redes sociales, me encanta hacer entrevistas y soy una mamá neurodiversa. Además, disfruto mucho del teatro musical, las series y películas, y por supuesto, adoro comer.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Especial de Navidad