La boca es una de las partes del rostro más llamativas. Además, tener unos labios bien cuidados es símbolo de salud y belleza. Por eso, para mantenerlos […]
La boca es una de las partes del rostro más llamativas. Además, tener unos labios bien cuidados es símbolo de salud y belleza. Por eso, para mantenerlos siempre hermosos, es necesario que estén bien hidratados.
¿Por qué se deshidratan los labios?
De acuerdo con Angelita Marín Salcedo, nutrióloga, los labios secos son una señal de que nos hace falta hidratarnos, pues cuando no tomamos suficiente agua, inmediatamente la boca comienza a secarse y los labios se parten. Esto se debe que a su piel es más suave y transparente y no tienen glándulas sudoríparas, por lo cual, no es posible mantener la humedad adecuada.
Principales factores de la deshidratación de los labios
Consejos para mantener los labios hidratados
Advertising
Advertising
Con estos tips evitarás los labios secos y los mantendrás bien hidratados:
Toma 2.2 litros de agua al día o 6 botellas de 355 ml. «Esto mantendrá hidratado todo el cuerpo y, por lo tanto, los labios». Comentó Angelita Marín Salcedo.
Protege tus labios de los rayos del sol, utiliza un bálsamo con protector solar FPS 15 y llévalo siempre en tu bolsa.
Por la noches, puedes ponerle a tus labios la crema que usas para el contorno de ojos, ya que la piel es similar y proporciona el mismo cuidado.
Exfolia tus labios por lo menos una vez a la semana; puedes hacerlo con una mezcla de miel y azúcar morena.
No arranques los pellejitos, porque puedes provocar que sangren y se generen costras.
Recuerda: unos labios bien hidratados, hablan bien de tu salud.
Consume diariamente Zoé Water ya que utiliza un sistema simple de regulación del nivel de acidez nutriéndote por completo…