Moda Vida saludable Estilo de vida

Las mujeres que lloran son más fuertes según la ciencia

Por: Mujer de 10 28 Ago 2020

¿Crees que llorar es una debilidad? te decimos 5 razones por las que las mujeres que lloran son mucho más fuertes de lo que crees.

Muchas veces creemos que las mujeres que lloran representan debilidad o son muy aprensivas, pero lo que no sabes que son las más fuertes mentalmente, y aquí te explicamos por qué. 

Descubre 5 razones por las que las mujeres que lloran son mentalmente más fuetes.

1. Son mucho más saludables
Reprimir las emociones no es saludable para nadie. Cuando estamos bajo estrés, es común en nuestra cultura celebrar a aquellos que pueden «resistir». En realidad, el estrés no controlado conduce a una gran cantidad de problemas de salud, como un mayor riesgo de ataque cardíaco, ansiedad y presión arterial alta. Según el Dr. William H. Frey, el llanto alivia el estrés tanto de la mente como del cuerpo. Él dice que llorar, de hecho, reduce los niveles de colesterol y disminuye una sustancia química que puede provocar ansiedad. Para respaldar aún más esto, los investigadores de la Universidad del Sur de Florida sugieren que llorar es una forma de restaurarnos fisiológica y psicológicamente. Cuando se trata de cuidar su salud física y mental, las personas que lloran suelen tener la idea correcta.

2. Son más felices
Es un error común pensar que las mujeres que lloran, son las mujeres más tristes. Por el contrario, llorar mejora tu estado de ánimo. En un estudio de investigación realizado por la Universidad de Washington, el 88,8% de los participantes encontraron que tenían un mejor estado de ánimo después de derramar lágrimas. El llanto proporciona una avalancha de alivio emocional que nos permite dejar atrás la tristeza. Todos tenemos una razón para llorar en algún momento de la vida, y aquellos que abrazan un buen llanto pueden abordar su dolor y mirar hacia un mañana más brillante.

3. Son más valientes
Ya sea que creas que la vulnerabilidad es fuerza o debilidad (es una fuerza), no se puede negar que es un desafío. Se necesita una persona valiente para permitir que sus emociones se expongan frente a otras personas. Aquellos que lloran están invitando a las personas a entrar en su corazón a sabiendas del el riesgo (o la probabilidad) de ser juzgados, incomprendidos o menospreciados. La mayoría de nosotros no estamos dispuestos a ser vulnerables por esta razón, pero los que lloran corren el riesgo. Ahora, ¿quién dijo que llorar es una debilidad?

4. Se comunican mejor
Una imagen vale más que mil palabras, y creo que lo mismo ocurre con el llanto. Las personas que lloran a menudo tienen una habilidad especial para comunicarse. A través de las lágrimas ofrecemos una imagen honesta y significativa de nuestro corazón. Es una práctica común que las personas que lloran mucho lo usen para expresarse. Esto solo mejora su capacidad para comunicarse de otras formas.

5. Tienen mejores relaciones
La vulnerabilidad es lo que conecta a las personas a un nivel más profundo y el llanto es la vulnerabilidad en su máxima expresión. Permitir que alguien entre en su corazón de una manera tan desenmascarada es un riesgo que puede traer una gran recompensa. Para los amigos que son confiables y verdaderos, el beneficio de permitirles presenciar sus lágrimas es a menudo una relación más profunda y conectada.

¿Te sentiste identificada?
Lee:
Las mujeres que dicen groserías y maldicen son más inteligentes
según la ciencia

 

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.