Moda Vida saludable Estilo de vida

Importancia de la hidratación durante el embarazo y la lactancia

Por: Mujer de 10 15 Jun 2015

Aumenta tu consumo de agua durante el embarazo y lactancia. El agua es vital para el perfecto funcionamiento del organismo, por supuesto durante el embarazo y la […]

Aumenta tu consumo de agua durante el embarazo y lactancia.

El agua es vital para el perfecto funcionamiento del organismo, por supuesto durante el embarazo y la lactancia debemos estar más atentas al consumo adecuado de este vital líquido ya que durante esta etapa, hay una serie de cambios fisiológicos en el cuerpo y la hidratación adecuada es indispensable para llevarlos a cabo. El agua es necesaria para formar el líquido amniótico que rodea al bebé, apoyar el aumento en el volumen de plasma sanguíneo y producir leche materna.

Según la información del Instituto Nacional de Perinatología, la hidratación adecuada, ayuda a aliviar las condiciones comunes relacionadas con el embarazo (vómitos, nauseas, calambres, etc.), además puede prevenir infecciones del tracto urinario.Las mujeres embarazadas y lactantes tienen diferentes necesidades de hidratación que el resto de la población. De acuerdo con la Institución, los requerimientos de agua son alrededor de 2,000 + 300 ml y 2000 + 700 ml mayor en las madres embarazadas y lactantes, respectivamente.

Beber 700 ml adicionales en las madres lactantes ayuda a la producción de leche, ya que la leche materna está compuesta aproximadamente entre un 87 y 90% de agua. De ahí la importancia de consumir agua de calidad. Esta debe ser potable, natural y segura para evitar la ingesta de virus y bacterias que comúnmente está presentes en ella.

Fuente: Pureit®

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.