Moda Vida saludable Estilo de vida

datos salud senos

Cosas que probablemente no sabías sobre tus senos

Por: Mujer de 10 17 Jun 2020

¿Qué tanta atención le prestas a tus boobs? ¿Sabes qué cosas pueden afectar tus senos? Conoce estas cosas que afectan su salud y cuídales.

Muchas veces no les prestamos la suficiente atención a nuestros senos hasta que queremos lucir un escote lindo o empezamos a notar que se están cayendo. Sin embargo, hay cosas que debes tener presentes para cuidar de tu salud.

Tu postura para dormir puede afectar

A la larga, la postura en la que duermes puede terminar afectando tus senos más de lo que crees. CNN publicó los beneficios y desventajas de las diferentes posturas, concluyendo que dormir de lado puede afectar los ligamentos de tus senos y hacer que se pierdan su firmeza. Y dormir boca abajo es malo pues están presionadas contra tu cuerpo por demasiado tiempo.

Fumar puede hacer que tus senos se vuelvan caídos

De acuerdo a un especialista de la Universidad de Kentucky, Brian Rinker, fumar puede descomponer una proteína llamada elastina que se encarga de que tu piel se vea joven y tus senos tengan soporte.

Tu seno izquierdo es probablemente más grande

El 65% de las mujeres tienen el seno del lado izquierdo mucho más grande que el derecho.  No tenemos perfecta simetría por Naturaleza.

Usar crema corporal mejora la piel de tus senos

Un estudio publicado en el Aesthetic Surgery Journal encontró que las mujeres que aplicaban crema en su piel tenían menos arrugas, menos estrías y también pocas manchas.

El café puede hacer que te duelan

Algunas mujeres pueden ser especialmente sensibles a la cafeína y sus boobies pueden resentirlo. Se ha encontrado que tomar café regularmente puede incrementar el dolor de senos durante tu menstruación o hacer que se sientan adormecidos.

Cuidado con el alcohol

Estudios realizados en UK encontraron que tomar menos de una copa diaria puede incrementar en un 12% el riesgo de cáncer de mama. Aunque no se ha encontrado por qué ocurre esto, pero podría ser al alterar los niveles de estrógeno en el cuerpo.

7 razones por las que pueden doler los senos

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.