¿Qué tanta atención le prestas a tus boobs? ¿Sabes qué cosas pueden afectar tus senos? Conoce estas cosas que afectan su salud y cuídales.
Muchas veces no les prestamos la suficiente atención a nuestros senos hasta que queremos lucir un escote lindo o empezamos a notar que se están cayendo. Sin embargo, hay cosas que debes tener presentes para cuidar de tu salud.
A la larga, la postura en la que duermes puede terminar afectando tus senos más de lo que crees. CNN publicó los beneficios y desventajas de las diferentes posturas, concluyendo que dormir de lado puede afectar los ligamentos de tus senos y hacer que se pierdan su firmeza. Y dormir boca abajo es malo pues están presionadas contra tu cuerpo por demasiado tiempo.
De acuerdo a un especialista de la Universidad de Kentucky, Brian Rinker, fumar puede descomponer una proteína llamada elastina que se encarga de que tu piel se vea joven y tus senos tengan soporte.
El 65% de las mujeres tienen el seno del lado izquierdo mucho más grande que el derecho. No tenemos perfecta simetría por Naturaleza.
Foto: Jeremiah Wong
Un estudio publicado en el Aesthetic Surgery Journal encontró que las mujeres que aplicaban crema en su piel tenían menos arrugas, menos estrías y también pocas manchas.
Algunas mujeres pueden ser especialmente sensibles a la cafeína y sus boobies pueden resentirlo. Se ha encontrado que tomar café regularmente puede incrementar el dolor de senos durante tu menstruación o hacer que se sientan adormecidos.
Estudios realizados en UK encontraron que tomar menos de una copa diaria puede incrementar en un 12% el riesgo de cáncer de mama. Aunque no se ha encontrado por qué ocurre esto, pero podría ser al alterar los niveles de estrógeno en el cuerpo.