Moda Vida saludable Estilo de vida

Cómo diferenciar el sangrado de implantación de la menstruación

Por: Mujer de 10 06 May 2016

El sangrado de implantación es un síntoma que 1/3 de las mujeres experimenta al quedar embarazada. Este puede llegar a ser confundido también con el inicio de la menstruación […]

El sangrado de implantación es un síntoma que 1/3 de las mujeres experimenta al quedar embarazada. Este puede llegar a ser confundido también con el inicio de la menstruación o si tomaste  la pastilla del día siguiente, con sus efectos secundarios… Quédate tranquila y checa cómo diferenciarlo. 

El sangrado causado por implantación puede ser una buena noticia para aquellas que buscan un bebé o una de las causas de preocupación para quien no lo estaba esperando. Por eso es importante dejar de preocuparse e informarse lo mejor posible acerca de sus características.

  • Este tipo de sangrado se da en el momento en que el óvulo fecundado (blastocisto) se adhiere al endometrio. Aquí puede llegar a producirse un pequeño sangrado intermitente que sólo dura de 1 a 2 días.
  • Se produce aproximadamente entre 5 y 12 días después de la fecundación.
  • Su color varía puede ser rosado o marrón.
  • Puede producir cólicos muy leves a comparación de los cólicos del periodo.
  • Este tipo de sangrado viene siempre libre de tejido.
  • No todas las mujeres lo experimentan al quedar embarazadas.

De acuerdo a Margaret Scott, experta en ginecología y obstetricia de la Washington University School of Medicine, existen tres razones por las que experimentamos un sangrado marrón que no es por implantación.

  • Desequilibrios hormonales

Las manchas de color marrón oscuro pueden indicar un desequilibrio hormonal, por lo que si tomaste la pastilla del día después o dejaste de tomar anticonceptivos recientemente también puedes experimentar este tipo de sangrado.

  • Anomalías congénitas

Si algo no va bien en tu cuerpo también puedes experimentar algún tipo de sangrado anormal, lo mejor es ir con tu ginecólogo para aclarar todas tus dudas.

  • Riesgo durante el embarazo

Si ya estás embarazada y este tipo de sangrado se produce en un mes avanzado, puede deberse a complicaciones o riesgo de aborto. Acude con tu médico para descartar esta opción.

Lo más importante es que estés bien informada y que acudas con tu ginecólogo de confianza para saber si estás embarazada. De ser así ¡disfruta esta etapa!

También te puede interesar:

Formas en las que puedes quedar embarazada que tal vez no sabías

 

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.