Si eres súper friolenta como yo, sabes que no hay nada peor que el invierno pues te la pasas congelada todo el tiempo. No te preocupes si sigues […]
Si eres súper friolenta como yo, sabes que no hay nada peor que el invierno pues te la pasas congelada todo el tiempo. No te preocupes si sigues estos 5 tips ya no tendrás que andar con cinco suéteres encima durante este invierno.
Cuando tenemos frío lo primero que queremos es calentarnos tomando café o té y lo ponemos a una temperatura bastante alta. Pues esto hará que te sientas en un inicio mejor pero al incrementar la temperatura de tu cuerpo y hacer que sudes, tendrás más frío que al principio. Mejor toma las bebidas a una temperatura ambiente.
2. Cocina
Busca actividades que mantengan tu temperatura alta. Por ejemplo, este es el mejor momento para ponerte a experimentar nuevas recetas en tu cocina y al mismo tiempo mantenerte calientita.
3. Haz más ejercicio
El ejercicio ayuda a acelerar el metabolismo y también acelera la producción de calor en el cuerpo. El ejercicio cardiovascular mejora la circulación y el de resistencia (pesas) hará que tus músculos puedan almacenar mejor el calor. Y lo mejor, el ejercicio también ayuda a incrementar la serotonina en tu cerebro, lo que te hará sentir de excelente humor en esta época.
4. No tomes alcohol
El consumo de alcohol causa que tus vasos sanguíneos se expandan e impide que tu cuerpo se caliente naturalmente. No te dejes engañar por la sensación de calor que sientes en el primer trago.
5. Báñate con agua fría
Sí, leíste bien. Tiene que ser agua fría para estimular la circulación sanguínea, lo que te hará sentir calientita. El agua caliente hace que la sangre se mueve cerca de la superficie de tu piel y la fría que este calor se acumule en tus órganos vitales. Lo mejor es ir bajando poco a poco la temperatura del agua para que no esté tan caliente y nos sintamos mucho mejor.
¿Qué otra cosa te ha funcionado? ¡Cuéntanos!
También te puede interesar:
7 formas de mantenerte saludable durante el invierno
Tips para proteger a tu perro durante el invierno