Moda Vida saludable Estilo de vida

5 cosas que no sabías de la hipnosis

Por: Mujer de 10 05 May 2016

Si crees que la hipnosis sólo funciona para los shows de Tony Camo, te equivocas, es una gran herramienta de autoconocimiento.  Lo primero es saber de qué […]

Si crees que la hipnosis sólo funciona para los shows de Tony Camo, te equivocas, es una gran herramienta de autoconocimiento. 

Lo primero es saber de qué estamos hablando, la hipnosis no es un juego, un entretenimiento, ni siquiera es cerrar los ojos y perder la conciencia por completo. La doctora Teresa Robles, miembro de la Sociedad Internacional de Hipnosis y presidenta del Consejo del Centro Ericksoniano de México, nos cuenta qué es y cómo funciona.

  1. No te quedas dormido.

En la hipnoterapia moderna el paciente no se queda dormido ni pierde la conciencia y su herramienta principal es el funcionamiento de la plasticidad cerebral, proceso donde las neuronas hacen nuevas conexiones que nos permiten desconectar, reconectarlas o crear nuevas.

2. Trabaja a través de símbolos.

Así no se tiene que volver a recordar un pasaje doloroso, ni siquiera hablar de él. De esta forma, «todas las heridas cicatrizan, si las dejamos cicatrizar; además, está comprobado que lo que imaginamos es más fuerte para nuestro cerebro que lo que él mismo reconoce como realidad», asegura la doctora en psicología clínica y terapeuta familiar.

3. Usas la imaginación

Utiliza ejercicios de imaginación, donde las sensaciones del propio cuerpo son primordiales, a través de sesiones guiadas por el experto que expone al paciente a una introspección sobre cicatrices que nos causan dolor emocional. El paciente logra ver resultados desde la primera sesión, los cambios se producen a nivel neurológico y sus resultados son muy rápidos (una sesión equivale a cinco o seis de otro tipo).

4. Te enfocas en una herida imaginaria.

Cerrar los ojos y enfocarte durante más de media hora a cicatrizar una herida imaginaria, según la terapia La Sabiduría Universal, planteada por la doctora Robles, basada en la teoría cuántica y acreditada por la Milton H. Erickson Foundation, precursores norteamericanos de la hiponoterapia, te abre la posibilidad de sentirte más libre, fuerte y alegre, porque le estás confiando a la parte más sabia de tu ser, tu propia restauración.

5. Te ayuda a superar cualquier obstáculo

Se puede utilizar para tratar cualquier tema similar a la psicoterapia tradicional (depresión, adicciones; desórdenes alimenticios como bulimia, anorexia u obesidad; problemas de autoestima e inseguridad, superación de traumas, etcétera). Trastornos psiquiátricos y apoyo a tratamientos médicos para que el paciente se sienta mejor.Incluso a mejorar tu bloqueo con el aprendizaje escolar o de idiomas.

 

Sólo debes cerrar los ojos y enfocarte durante más de media hora en cicatrizar una herida imaginaria te abre la posibilidad de sentirte más libre, fuerte y alegre. Cualquiera que sea capaz de imaginar y recordar es candidato a esta terapia.

 

Más info en el Centro Ericksoniano de México y consultas: http://hipnosis.com.mx/ o Vía Skype o Facetime.

Estas terapias y mucho más en la revista Fernanda de mayo. ¡Síguenos y no te lo pierdas!

Arterapia para relajar la mente

¿Cómo te ayuda una terapia psicológica?

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.