Moda Vida saludable Estilo de vida

10 remedios caseros para detener el sangrado de la nariz

Por: Mujer de 10 24 Ago 2016

En temporada de calor es muy común sufrir de sangrado de nariz, sobre todo cuando no hay humedad o nos faltan vitaminas. Si te pasa muy seguido lo más recomendable es que […]

En temporada de calor es muy común sufrir de sangrado de nariz, sobre todo cuando no hay humedad o nos faltan vitaminas. Si te pasa muy seguido lo más recomendable es que acudas a un doctor para que pueda diagnosticarte correctamente y para que dejes de sufrir checa estos remedios para no pasarla horas en el baño asustada porque no logras detener el sangrado

  1. Aprieta tu nariz

Siéntate derecho e inclina la cabeza ligeramente hacia adelante. Presiona la parte blanda de tu nariz con el dedo pulgar e indice y espera entre 5 y 10 minutos. 

2. Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana te ayudará a reparar la pared del vaso sanguíneo dañado. Coloca una pequeña cantidad de vinagre en un algodón  y colócalo en una de tus fosas nasales. Espera por lo menos 5 minutos.

3. Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena también ayuda a detener el sangrado casi al instante. Se recomienda mezclar una cucharada de pimienta de cayena en una taza de agua tibia y tomártela.

4. Cebolla

Corta una rodaja de cebolla y colócala debajo de tu nariz. Inhala varias veces. También funcionará extraer el jugo y colocar un par de gotas en cada fosa nasal.

5. Agua salada

Agrega una cucharada de sal a media taza de agua tibia. Con un gotero coloca unas gotas en tu nariz. Esto evitará la resequedad y controlará el sangrado.

6. Compresas congeladas

El hielo también tiene una respuesta favorable cuando nos está sangrando la nariz. Colócalo en la nariz y en las mejillas y pronto te sentirás mejor.

7. Vapor

Intenta con un té caliente o abriendo la regadera. El vapor incrementará la humedad en tus fosas nasales y ayudará a detener mucho más rápido el sangrado.

8. Ortiga

Esta planta tiene múltiples propiedades medicinales por lo que también te ayudará en estos casos. Ayuda a fortificar los vasos sanguíneos y curar alergias. Inhala las hojas de ortiga o prepara té con ellas.

9. Cilantro 

El jugo de las hojas del cilantro o inhalar las mismas hojas te ayudará a detener el sangrado, gracias a que ayuda a balancear la presión de los vasos sanguíneos.

10. Jugo de limón

La acidez del jugo de limón y la vitamina C harán que el jugo de limón también te sea de gran ayuda. Coloca un par de gotas de limón en cada fosa nasal.

También te puede interesar:

Remedios caseros para olvidarte de los pies cansados e hinchados

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.