Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 prendas de uso diario que dañan tu salud y no lo sabías

Por: Mujer de 10 29 de Marzo
10 prendas de uso diario que dañan tu salud y no lo sabías
Comparte éste artículo

¿Te ves increíble pero, sabes si lo que estás usando puede ser dañino para la salud? Te damos 10 prendas de uso diario que dañan tu salud […]

¿Te ves increíble pero, sabes si lo que estás usando puede ser dañino para la salud? Te damos 10 prendas de uso diario que dañan tu salud y no lo sabías

Usar la ropa y los accesorios perfectos son de nuestras cosas favoritas, vernos bien es super importante. Pero, no dejes que lo que utilices pueda dañar tu salud. Aquí te damos 10 prendas de uso diario que dañan tu salud y no lo sabías.

  1. Faldas tubo: Estas falda tubo y también conocidas como faldas de lápiz, son hermosas pero pueden afectar tu circulación, al ser muy apretadas hacen que tus piernas estén muy juntas y limitan tus movimiento, la oxigenación se ve afectada. También puede causar malformaciones en las rodillas si se utiliza con mucha frecuencia.

    prendas de uso diario que dañan tu salud

    Foto: Pinterest

  2. Bolsas grandes: Estamos acostumbradas a usar bolsas grandes para poder llevar con nosotras todo lo que puede ser necesario, pero si sobrecargas tu bolsa puedes llegar a tener problemas de espalda y hombro. si no puedes evitar este tipo de bolsas, puedes usarlas de un material más ligero y solo carga lo que necesites.

    prendas de uso diario que dañan tu salud

    Foto: Pinterest

  3. Pantalones ajustados: Los famosos «skinny jeans» son peligrosos. Pueden llegar a causar serios problemas de circulación, la dilatación de venas, los problemas digestivos y el adormecimiento de las piernas. Por apretar el nervio cutáneo femoral lateral, provoca el entumecimiento y dolor de los muslos.

    prendas de uso diario que dañan tu salud

    Foto: Tuul

  4. Zapatos de tacón muy altos: Se ven hermosos pero pueden ser peligrosos, las mujeres padecen cuatro veces más problemas en los pies que los hombros. Los conocidos e incómodos juanetes, los callos, los esguinces de tobillo, los daños en el nervio y la osteoartritis son algunos de estos problemas y pueden ser ocasionados por el uso de tacones altos y estrechos.

    prendas de uso diario que dañan tu salud

    Foto: Pinterest

  5. Tangas: La salud intima es importante y el uso de este tipo de prenda puede provocar constantes infecciones vaginales, hemorroides, irritación y rozaduras en la piel genital. Si vas a utilizarla, procura que sean de algodón.
    prendas de uso diario que dañan tu salud
  6. Aretes y collares muy pesados: El uso de aretes grandes puede causar el desgarro del lóbulo de la oreja, para solucionar este problema es necesaria la aplicación de cirugía. Lo mismo sucede con los collares, si es muy pesado puede provocar molestias cervicales y generar contracturas.

  7. Brasieres mal ajustados o de tallas incorrectas: El uso de un sostén de talla incorrecta o mal ajustado puede ser peligroso. Esto puede provocar distintos problemas como dolor de espalda, de hombros y de la columna vertebral.
    Cuando tengas que comprar un sostén pruébatelo antes de salir de la tienda. Si tienes busto grande, evita usar un brasier con tirantes delgados, y si tienes un busto pequeño, evita que los aros metal se te entierren en la piel.

  8. Chanclas «pata de gallo»: Un necesario para la playa o para la época de calor. Pero tus pies están expuestos a sufrir de algún accidente. El ser planas a la larga pueden generar malestares en la espalada.

    prendas de uso diario que dañan tu salud

    Foto: Mpala

  9. Fajas: Si has usado fajas, estarás de acuerdo de que son muy apretadas o rígidas y que algunas veces complican la respiración, dolor de musculos y de circulación. Jamás la utilices a la hora de dormir.

  10. Ropa interior que no sea de algodón: Utilizar ropa interior sexy es nuestro máximo pero preocura que toda sea de algodón, las infecciones pueden ser muy molestas y se pueden complicar.

    prendas de uso diario que dañan tu salud

    Foto: Pinterest

Esperamos que estos tips te ayuden, no olvides que la ropa o accesorios que estás utiliando pueden ser dañinos a la salud y es mejor evitarlos o saber cuando y cómo utilizarlos.

10 prendas de uso diario que dañan tu salud y no lo sabías 10
5 cosas que debes hacer si tu novio te oculta cosas en sus redes sociales

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024