¿Sabías que aparte de ser una bebida deliciosa, el whisky también aporta beneficios para tu salud? Seguramente si te encanta el whisky en muchas ocasiones has […]
¿Sabías que aparte de ser una bebida deliciosa, el whisky también aporta beneficios para tu salud?
Seguramente si te encanta el whisky en muchas ocasiones has sido criticada por tomar «una bebida para gente grande» y por que su sabor es muy fuerte y seco. Pues no te preocupes pues se ha demostrado que tomar whisky con MODERACIÓN puede traerle beneficios a tu salud. Checa 10 ejemplos:
El whisky, comparado con otras bebidas alcohólicas como la cerveza, aporta pocas calorías y poca azúcar, así que podrás disfrutar de una copa sin preocuparte por tener que irte a correr después.
2. Promueve la salud de tu corazón
El whisky contiene antioxidantes que liberan a tu cuerpo de radicales libres, lo cual beneficia la salud de tu corazón. Reduce el riesgo de sufrir paros cardiacos y reduce el colesterol malo.
3. Ayuda a controlar el cáncer
Uno de los antioxidantes que contiene el whisky es el ácido elágico, el cual ayuda a prevenir que el ADN entre en contacto con células cancerígenas. También es conocido por ayudar a proteger a tu cuerpo de los efectos de la quimioterapia.
4. Mejora la salud cerebral
Estudios han demostrado que el consumo moderado de whisky puede reducir el riesgo de padecer Alzheimer y demencia (aunque el consumo excesivo puede llegar a provocarlo, no abuses).
5. Reduce el riesgo de accidente cerebrovasculares
Debido a que el whisky evita que el colesterol se acumule y también ayuda a reducir el colesterol malo, también reduce el riesgo de sufrir algún accidente cerebrovascular.
6. Ayuda a reducir el estrés
Muchos amantes del whisky pueden asegurar que el whisky tiene efectos calmantes y ayuda a reducir el estrés. Ayuda también a la circulación por lo que te hará sentir como toda una nueva persona. (Insisto, en cantidades moderadas)
7. Aumenta tu memoria
Los antioxidantes que benefician a tu cerebro también ayudan a mejorar tu memoria.
8. Ayuda a la digestión
El whisky ayuda a mantener la sensación de saciedad después de una comida y ayuda a que el tránsito intestinal sea el ideal.
9. Fortalece el sistema inmunológico
El alto contenido de antioxidantes y de nutrientes que tiene el whisky fortalece el sistema inmunológico, protegiendo a tu cuerpo de diversas enfermedades. Previene también la descomposición prematura de células haciendo sentir joven.
10. Es seguro para los diabéticos
El whisky contiene muy poca azúcar y muy pocos carbohidratos por lo que es la bebida perfecta para personas que sufran de diabetes.
¿Te gusta el whisky? Ahora podrás tomar una copa sin culpa y gozar de sus beneficios.
También te puede interesar: