Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo afecta el papel higiénico a tu vagina

Por: Mujer de 10 07 de Febrero
Cómo afecta el papel higiénico a tu vagina
Comparte éste artículo

Aunque no lo creas, el papel higiénico puede llegar a afectar la salud de tu vagina. para que sepas bien cuáles son esos factores, a continuación te dejamos […]

Aunque no lo creas, el papel higiénico puede llegar a afectar la salud de tu vagina. para que sepas bien cuáles son esos factores, a continuación te dejamos una lista de las cosas que debes hacer y las que debes evitar cuando utilices y compres papel higiénico. Toma nota. 

Primero que nada, debes saber que hay varios tipos de papel de baño que afectan tu salud, pero a continuación te los enlistaremos ya demás te diremos cosas que haces sin darte cuenta que también pueden hacer que el papel sea dañino para tu salud.

1. El papel con aroma. 
Este tipo de papel higiénico, está hecho a base de petróleo, el cual se agrega como si fuese un aceite aromático. Aunque no lo creas, si lo usas con regularidad, estas partículas pueden quedarse dentro de tu cuerpo y generar infecciones vaginales severas. El uso de papel higiénico de color y perfumadas puede causar irritación y picazón en el área rectal.

via GIPHY

2. Papel higiénico reciclado.
Aunque creas que le estás haciendo un bien al planeta, definitivamente no le estas haciendo ningún bien a tu cuerpo. Estos papeles contienen una sustancia oculta llamada bisofenol, que según la revista Environmental Science and Technology esta sustancia se encontró en la orina de 93% de adultos con problemas en vías urinarias. Evita comprarlo ya que tiene efectos secundarios en los riñones, hormonas y glándulas mamarias.

3. Los que indiquen PFC en la etiqueta.
Estas siglas las encontrarás en papeles sanitarios color blanco, pero muchos de los fabricantes recurren a blanqueadores que contienen cloro y que su uso constante puede ocasionar cáncer.

via GIPHY

4. Limpiarte de atrás hacia adelante. 
La forma correcta de limpiarse es desde la vagina hacia atrás, ya que de esta manera, impedimos que las bacterias del ano lleguen a la mucosa vaginal.

5. Presionarlo mucho en tu vagina.
Al humedecerse, el papel higiénico se deshace y puede provocar irritaciones en la vagina o dejar algún residuo dentro de ella. Cuando lo utilices, no presiones tanto ya que puede causarte molestias, irritación y las partículas pueden ocasionar infecciones vaginales.

via GIPHY

¿Cuáles comprar?
– Elige los que sean color blanco
– Entre menos figuras y bordes mejor.
– Escoge los que sean sin aroma.
– Verifica que tengan registro sanitario, y alguna línea para atención al cliente.
– Opta por los que estén fabricados con productos naturales.
– Opta por toallitas húmedas de higiene íntima. este tipo de productos te ayudarán a conseguir una higiene vaginal mucho mejor.

Con información de: ActitudFem 

¿Te funcionaron estos tips?
Lee:

7-errores-de-higiene-que-estás-cometiendo-con-tu-vagina-

7 errores de higiene que estás cometiendo con tu vagina

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024