Moda Vida saludable Estilo de vida

10 tips para superar el Blue Monday sin depresión y fácil

10 tips para superar el Blue Monday sin depresión y fácil

Por: Mujer de 10 17 Ene 2022

Sigue los tips de una psicóloga

¿Te sientes rara hoy?, ¡claro es Blue Monday! así se le llama así al tercer lunes de enero, el cual se asume como el día más depresivo del año. En realidad, no hay ninguna base científica que respalde este día como aquel en el que los síntomas depresivos se acentúan; sin embargo, se ha vuelto muy popular debido a que hay varios factores que pueden incrementar los sentimientos de tristeza y desesperanza. Y para te alejes de esos sentimientos, te damos 1o tips para superar el Blue Monday que nos da la experta en psicología, Edna Olivares.

10 tips para superar el Blue Monday: el día más triste del año

10 tips para superar el Blue Monday

Tip 1

Hacer planes a corto plazo: aunque sea una pequeña actividad o conectar con algún familiar o amigo puede incrementar la motivación y los sentimientos de esperanza.

 Tip 2

Establecer pequeñas metas alcanzables: poder completar pequeñas metas diarias puede incrementar la sensación de satisfacción y logro.

Tip 3

Mantener hábitos saludables: comer de modo saludable y dormir lo suficiente para regular el reloj interno ayudará a mejorar la motivación, el nivel de concentración y el estado de ánimo.

Tip 4

Mantener un entorno limpio y ordenado: mantener orden en nuestro espacio ayudará a reducir el estrés y mejorar la sensación de control sobre nuestro entorno, además de darnos estructura.

Tip 5

Pasar tiempo al aire libre: aprovechar la luz solar, aunque sea por 15 minutos al día ayudará a regular el ritmo circadiano y mejorar el estado de ánimo, así como la concentración y la calidad del sueño.

Tip 6

Identificar momentos de gratitud: hacer consciente los aspectos positivos de una situación puede incrementar la motivación y sensación de satisfacción, además de poner en práctica la capacidad de ver diferentes perspectivas.

Tip 7

Desarrollar herramientas para afrontar emociones difíciles: prácticas como mindfulness o cualquier actividad que ayude a procesar emociones difíciles (escribir, meditar, etc) es importante para aprender a sobrellevar situaciones que generen estrés.

Tip 8

Platicar y recordar momentos agradables: tener momentos con familiares o amigos para recordar momentos agradables recientes sirven para revivir emociones placenteras.

Tip 9

Tener expectativas realistas: es fácil crear expectativas altas de lo que queremos lograr al inicio del año, lo cual puede reforzar sentimientos de desilusión y poca motivación, por lo cual es importante ser realistas y flexibles.

Tip 10

Hacer ejercicio: es importante hacer actividad física para bajar los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo.

Blue Monday: 6 consejos para superarlo

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.