Todas hemos llegado a tener en algún momento esos gorditos en la entrepierna que nos vuelven locas. (Y sino, dichosa tú) Odiamos ponernos shorts y que al […]
Todas hemos llegado a tener en algún momento esos gorditos en la entrepierna que nos vuelven locas. (Y sino, dichosa tú) Odiamos ponernos shorts y que al sentarnos se nos marque horrible.. ¿o no? Por eso es momento de trabajar para desaparecerlos.
Esta es una variante de la plancha tradicional pues se combina con los jumping jacks y termina en un ejercicio ideal para tonificar tus músculos de la entrepierna. Haz 4 series de 10 repeticiones. ¡Sí se puede!
2. Plancha lateral con levantamiento de pierna
Foto: DailyMethod
Este ejercicio no es nada fácil y seguro hará temblar hasta tus brazos, pero la práctica hace al maestro. Colócate de lado y levántate apoyando el brazo y el codo en el suelo, después levanta la pierna y regresa a la posición inicial. Haz 2 series de 10 repeticiones por lado.
3. Crunch lateral
En la misma posición del ejercicio anterior, levanta la pierna y en lugar de hacerlo completamente estirada, comprímela hasta que toque tu codo. Todo esto sin despegar tu codo del piso. Haz 3 series de 10 repeticiones.
4. Elevación de pelvis
Este ejercicio te ayudará además a fortalecer glúteos, abdomen y piernas. Puedes incrementar la dificultad del ejercicio con una pesa entre tus piernas.
5. Plancha con patada
Haciendo una plancha lateral dobla tu pierna que está tocando el piso hacia atrás y con la pierna que queda encima haz una patada hacia el cielo. Haz 4 series de 12 repeticiones.
6. Ligas laterales
Coloca una liga en medio de tus piernas para ejercer presión y levanta tu pierna. Haz 4 series de 10 repeticiones.
También te puede interesar:
Los mejores ejercicios para olvidarte de la llantita bajo el ombligo