Moda Vida saludable Estilo de vida

Estimular-al-bebe-desde-la-panza

Cómo estimular al bebé desde la panza

Por: Mujer de 10 05 Feb 2016

Una vez que la prueba de embarazo salga positiva, además de enfocarte por estar saludable para que tu hijo o hija nazca bien, también tendrás que conocer […]

Una vez que la prueba de embarazo salga positiva, además de enfocarte por estar saludable para que tu hijo o hija nazca bien, también tendrás que conocer cómo estimular al bebé desde la panza. Para ayudarte te doy unos consejos que podrás poner en práctica desde ya. ¡No pierdas tiempo!

Es normal que toda mujer que en los próximos meses se convertirá en mamá se emocione mucho por alistar el cuarto, los accesorios y la ropita de su retoño para ir preparando su gran bienvenida a la vida y a la familia. Sin embargo, para que dicho recibimiento sea perfecto, es fundamental que las madres sepan cómo estimular al bebé desde la panza, ya que servirá para un mejor crecimiento y vínculo entre los dos.

Foto: Bigstock

  • Desde el momento en que tu ginecólogo te diga que es un hecho que estás embarazada, se recomienda que le hables a tu bebé de manera cariñosa. Platícale cuánto lo amas, las ganas que tienes de conocerlo y lo feliz que estás de que te haya elegido como mamá.
  • Otro consejo para estimular al bebé desde la panza es que cuando ya sepas si será niño o niña, y junto con tu esposo o pareja hayan decidido como lo o la llamarán, le hables entonces por su nombre.
  • Todas las mañanas y noches acaricia tu panza con una crema o aceite. Esto no solamente permitirá que no te salgan estrías, sino que también será un lindo apapacho para tu bebé.
  • Ponerle música es otra forma de estimular al bebé desde la panza que influye benéficamente en la maduración de sus sentidos.

Foto: 123RF.com

  • También colocar una linterna con una luz muy delicada en la panza ayudará a tu bebé a avivar su visión.
  • Es importante que cuides lo que ves y escuchas, para no alterarte y por ende no pasarle el estrés al bebé. Aléjate de programas de TV o películas violentos y de miedo, así como de enfrentamientos o discusiones.
  • Otro consejo para estimular al bebé desde la panza consiste en leer en voz alta lindos textos. Por ejemplo: poesía o cuentos.
  • Cuando sientas que tu bebé se mueve, interactúa con él presionando la parte de tu panza en la que sientas dicho movimiento.
  • Para estimular el tacto, pasa por tu panza objetos de diferentes texturas.

  • Finalmente, cuando te bañes deja que el agua tibia caiga unos minutos sobre tu pancita… el bebé se sentirá muy querido.

Está comprobado que dichas acciones para estimular al bebé desde la panza sirven para que se sienta apreciado y, una vez que nazca, su desarrollo no parta desde cero. Si se te ocurre otra idea, ¡compártela!

Escrito por María José Ríos Miranda para Advanced Computer Knowledge.

Otras notas que te interesan:
Tres formas de anunciar si tu bebé será niño o niña
Ideas en fotos para anunciar un embarazo
¿Cómo estimular a tu bebé?

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.