Moda Vida saludable Estilo de vida

ejercicios para adelgazar brazos

9 ejercicios para adelgazar brazos que puedes hacer en tu casa o en gym

Por: Gabriela Santillan 14 Mar 2023

Los mejores ejercicios de brazo para adelgazarlos y tonificarlos. ¡Te decimos cuáles son!

Ya casi son vacaciones de Semana Santa y si quieres lucir unos brazos delgados y torneados, entonces te vamos a dar 10 ejercicios para adelgazar brazos que puedes hacer en tu casa o en el gimnasio. Cumple tus metas este 2023 y presume tus brazos torneados con tus blusas favoritas de tirantes. ¡Manos a la obra!

10 ejercicios que puedes hacer en casa para adelgazar y tonificar brazos

Adelgaza tus brazos de una manera rápida con estos fáciles ejercicios

Nuestros amigos de Arcos Fitness Club nos comparten una rutina para adelgazar tus brazos superfácil de hacer. ¡Toma nota de todos los ejercicios para que logres unos brazos fuertes y tonificados!

1. Curl de bíceps tipo martillo

El primer ejercicio para adelgazar tus brazos será el curl de bíceps tipo martillo, colócate de pie con las rodillas levemente flexionadas, toma tus mancuernas de manera que las palmas se miren entre ellas. Mantén la espalda recta y sube el antebrazo, realizarás una flexión de codo con uno de los brazos, conservando la posición de las manos, también puedes hacer los dos al mismo tiempo. Este ejercicio lo puedes hacer en tu casa, solo consigue unas mancuernas del peso que más aguantes, empezaras a ver cambios si lo haces de manera constante.

 

Foto: Vitónica

Tip Arcos Fitness Club: Harás de 3 a 15 repeticiones, procura que tu codo no se balancee, ni para atrás ni para adelante.

2. Extensión de codo tipo patada

Otro de los ejercicios más efectivos para conseguir adelgazar los brazos es la patada de mula, para que hagas este ejercicio de manera correcta, coloca el banco de modo que puedas apoyarte en una posición con un brazo contra él, extiende el codo hacia atrás, tu brazo tiene que quedar recto, aprieta los tríceps para crear fuerza y tensión. Este ejercicio también lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Tip Arcos Fitness Club: Al realizar este ejercicio procura tener el brazo en paralelo al piso.

3. Curl de bíceps en predicador

Este ejercicio se realiza en el gimnasio, busca la máquina que te mostramos en la imagen, este es un ejercicio que implica directamente al bíceps mientras estás sentada en un banco y apoyas el peso sobre una almohadilla. El movimiento se realiza con los pies en el suelo y la almohadilla en las axilas. En esta posición, dobla el peso hacia los hombros, trata de empezar con menos peso a más para evitar que te lesiones.

 

Foto: Vitónica

Tip Arcos Fitness Club: Procura no levantar tus hombros en este ejercicio.

4. Curl de bíceps con cuerda en polea baja

Otro ejercicio efectivo para adelgazar brazos son los curls de bíceps con cuerda, también es un ejercicio que te recomendamos hacer en el gimnasio. Colócate frente a la máquina, retrocede unos pasos para que haya tensión constante, recuerda que las pesas deben estar elevadas todo el tiempo, ahora con los brazos extendidos y las palmas hacia arriba dobla la barra hacia tu pecho y luego bájala lentamente hacia abajo.

 

 

 

 

 

Foto: Simply Fitness

Tip Arcos Fitness Club: Trata de no balancear tus codos.

5. Extensión de codo con barra en polea alta

Busca la máquina en el gimnasio que te mostramos en la imagen, coloca el peso que más aguantes (no tan pesado para evitar lastimarte), después extiende los brazos en dirección a los muslos, este movimiento de palanca se lleva a cabo desde los codos con el fin de que los antebrazos realicen el movimiento. Este ejercicio te ayudará a poner tus brazos más duritos y firmes.

Foto: Vitónica

Tip Arcos Fitness Club: Trata de mantener el brazo recto y firme.

6. Extensión de codo en máquina

Este es uno de los ejercicios más fáciles de hacer, pero igual de efectivos que los anteriores, te ayudara a que logres unos brazos de envidia. En una máquina de extensión calíbrala con un peso intermedio y empuja hacia enfrente, siempre mantén los brazos tensos y concéntrate para que el ejercicio funcione.

 

 

Foto: Panatta Sport

 

Tip Arcos Fitness Club: Procura no separar los codos de la almohadilla.

7. Extensión de codo con cuerda tras nuca

Todos los movimientos de extensiones que te hemos recomendado son ideales para potenciar la musculatura del tren superior (espalda y brazos), si los haces de manera constante lograrás la cinturita de avispa que tanto deseas. Recuerda que los ejercicios de espalda serán clave para lograr un cuerpo con forma de reloj de arena.

Foto: EresFitness

Colócate de pie a la máquina y toma la barra de la polea, procura que las palmas estén frente a frente, inclínate hacia tus pies, pero sin sobrepasar los 20 o los 30 grados para que no pierdas el equilibrio, después lleva a cabo a la extensión de forma vertical siempre con los codos cerrados, (no deben abrirse en ningún momento).

Tip Arcos Fitness Club: Procura no separar los codos de la almohadilla.

8. Curl de bíceps concentrado

Este es uno de los ejercicios que puedes realizar desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de ir al gimnasio, para que realices este ejercicio correctamente siéntante en un banco con ambos pies apoyados en el piso y con una mancuerna. El codo del mismo brazo que sujeta la mancuerna debes apoyarlo en la cara interna del muslo del mismo lado, mientras el brazo permanece extendido, después flexiona el codo y lleva el peso desde el pie hacia la rodilla contraria. Recuerda que para ver resultados debes de ser constante y llevar un plan nutricional especializado.

Foto: Vitónica

Tip Arcos Fitness Club: Procura que el brazo esté apoyado en la parte interior del muslo.

9. Fondos en banca

Un ejercicio para cuando no tienes tiempo de ir al gimnasio y quieres reponer ese ejercicio en casa, es bastante sencillo de ejecutar, solo tienes que levantar parcialmente el cuerpo centrando el esfuerzo en los tríceps.

 

Foto: EresFitness

Apoya los pies en el suelo y estíralos, si eres principiante puedes flexionarlos para mayor soporte, baja lentamente tensando los brazos, es importante que no curves la espalda durante el movimiento para evitar lesiones. Otro tip es empezar el movimiento flexionando los codos para descender la parte superior del cuerpo hacia el suelo. La espalda tiene que estar siempre cerca del banco, recuerda siempre mantener los codos lo más cerca posible del cuerpo y flexionados hacia atrás, para que trabajes los tríceps.

Te recomendamos que todos los ejercicios sean 3 o 4 series de 15 repeticiones para que consigas adelgazar tus brazos de una manera rápida.

Tip Arcos Fitness Club: Coloca tus manos al borde de la banca y bajar hasta crear 90 grados con tu codo, si eres principiante puedes colocar tus rodillas flexionadas.

Gimnasio Arcos Fitness Club

Si lo que quieres es entrenar y ponerte en forma este año, entonces el Arcos Fitness Club es una excelente opción para entrenar, está ubicado en Bosques de las Lomas. Arcos Fitness Club es un gimnasio con diferentes secciones y áreas para que el usuario pueda hacer uso de ellas con diferentes métodos de entrenamiento, al mismo tiempo, puedes hacer entrenamiento de fuerza y acondicionamiento físico, pesas, ejercicios cardiovasculares, box, ejercicio funcional, HIIT y hasta Crossfit.

Foto: Cortesía

Sus coaches son certificados en diferentes disciplinas, musculación, fuerza, acondicionamiento físico, rehabilitación, nutrición y ejercicio funcional, etc. Arcos Fitness contiene secciones de peso libre, peso integrado, área cardiovascular, área de clases, área funcional y crossfit. ¿Qué esperas para inscribirte y transformar tu cuerpo y mente este año?

7 ejercicios con mancuernas para transformar tus brazos

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.