Moda Vida saludable Estilo de vida

10 ejercicios que te ayudarán a tener un abdomen plano a los 30

¿Te falta proteína? Descubre cuál necesitas para lograr tus metas

Por: Mujer de 10 16 Oct 2019

No todos los suplementos de proteína tienen el mismo efecto. Descubre cuál es el tipo que te ayudará a lograr tus metas.

¡Cómo es que pasó tanto tiempo sin que supiéramos exactamente como funcionan las proteínas en nuestro cuerpo! Ahora escuchamos y leemos que con ellas aumentaremos músculo y perderemos grasa, por eso queremos salir corriendo a comprar proteína. ¡Pero alto! No todas funcionan igual ni tienen los mismos resultados.

Lo primero que debes saber es que las proteínas son moléculas que influyen en el crecimiento y el mantenimiento de músculos, piel, cabello, uñas, órganos y sangre. Las proteínas están formadas por otras moléculas más pequeñas llamadas aminoácidos que pueden generarse en el organismo (no esenciales) u obtenerse en alimentos proteicos (esenciales).  Dependiendo de los alimentos de los que provengan, te darán «efectos» diferentes.

Como vez, las proteínas ya se encuentran en nuestro cuerpo o en los alimentos que consumimos, pero hay veces que necesitamos un extra para lograr objetivos como subir de peso, quemar más grasa o aumentar masa muscular. Para ello existen los suplementos, pero es muy importante saber elegir el adecuado para ti, dependiendo de tus metas.

1 Proteína para aumentar masa muscular

Necesitas un suplemento que te aporte más de 23 g de proteína por porción, pues esto ayudará a tener un mejor resultado. Su origen puede ser de albúmina de huevo, suero de leche o la proteína de la carne, y son muy efectivos para ganar o reparar el tejido muscular.

2. Para mantener tu masa muscular y perder grasa

Por lo general cuando nos ponemos a dieta, buscamos perder grasa pero no músculo, aquí es cuando puedes incorporar un suplemento que ofrezca mínimo 20 g de proteína con menos carbohidratos, para ayudarte a lograr la meta. Observa en el empaque que no contengan más de 4 g de carbohidratos ni más de 1 g de lípidos.

3. Proteína músculos grandes o deportistas de alto rendimiento

Si ya tienes un estilo de vida fitness y lo que te interesa es crecer tus músculos en serio,  tu suplemento, además de ser alto en proteína, debe ofrecerte un alto aporte calórico. Este polvo contiene carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y aminoácidos que te proporcionará energía de larga duración para tus entrenamientos.

Checa toda la información sobre las proteínas Nutrisa, para que conozcas todas sus características y elijas la que mejor se adapta a tus metas. Además, te compartimos un cupón de proteínas en Nutrisa.

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.