Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 cenas sanas y muy mexicanas para este 15 de septiembre

Por: Mujer de 10 29 de Agosto
5 cenas sanas y muy mexicanas para este 15 de septiembre
Comparte éste artículo

Es 15 de septiembre pero no por eso debemos descuidar nuestra figura. Aquí 5 ideas de cenas sanas y muy mexicanas para que vayas planeando el grito perfecto.

Ya viene el 15 de septiembre, y aunque no queremos dejar de cuidarnos, no comer mexicano en esta fiesta nacional sería un pecado. Lo bueno es que nuestra gastronomía tiene muchas opciones saludables que te pueden sacar del apuro. Te damos algunas ideas de cenas sanas y muy mexicanas y deliciosas obviamente.

1. Tostadas

cenas mexicanas y muy sanas

Son un clásico, de las cenas sanas y muy mexicanas más utilizadas, claro que así como pueden ser un platillo muy sano, también pueden ser todo lo contrario, la clave esta en los ingredientes y en la preparación. Considera hacerlas con tostadas horneadas, las fritas están totalmente prohibidas, añade frijol, pollo hervido, lechuga y queso panela, es mejor si evitas la crema. Otra opción de tostadas muy saludable, es prepararla con nopal y elotitos, ¡quedan espectaculares!

2. Nopales asados rellenos de requesón

cenas sanas y muy mexicanas 2

Es una cena sumamente fácil de preparar y muy sana, sobre todo para la cena, lo único que tienes que hacer es asar tu nopales, rellenarlos de requesón y si quieres les puedes agregar salsa roja o verde para hacer unas enchiladas light. 

3. Sopa de calabacitas, poblano y elote

5 cenas sanas y muy mexicanas para este 15 de septiembre 2

Probablemente esto pueda sustituir al antojo de pozole, yo se que no se parecen mucho, pero es una de las cenas sanas y muy mexicanas que mejor lo puede sustituir. Lo mejor es que es más fácil de preparar que el pozole, lo único que tienes que hacer es sofreír las cebollas, las calabacitas y el chile poblano, ya que estén sofritas se añade el jitomate y el elote, para por último agregar caldo de pollo y esperar a que hierva, a la hora de servir ofrece el queso panela, ¡queda delicioso!

4. Nopales asados con queso y salsa de chile de árbol

cenas sanas y muy mexicanas

Esta es de las cenas sanas y muy mexicanas más elegantes que tenemos en esta lista, si lo que quieres hacer es una cena más fancy esta es la opción que estabas buscando, lo único que tienes que hacer es asar tu nopal, junto con tu queso y añadirle la salsa, la recomendada es de chile de árbol, pero la puedes intercambiar por tu salsa favorita.

5. Queso panela y nopales cenas sanas y muy mexicanas 5

Este platillo lo haces en tan solo unos minutos, asa tu queso panela, con los nopales en pedazo y al final añade salsa verde, es delicioso y puede servir como hasta para botanear acompañando con unas galletitas integrales o unas tostaditas horneadas.

Cómo puedes ver en esta lista se repite mucho el nopal, ya que es uno de los alimentos más sanos de nuestra gastronomía, ayudando a la digestión y a muchas otras cosas. Nuestra comida no es solo grasas y fritangas, también tiene muchos platillos muy sanos para celebrar el 15 de septiembre o simplemente para cenar en tu día a día. 

Por: Isabel Menéndez Giral

¿Te gustó? Quizá te pueda interesar este otro artículo:

5 cenas sanas y muy mexicanas para este 15 de septiembre 5LEER MÁS

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024