Moda Vida saludable Estilo de vida

10 malos hábitos que afectan tu concentración diaria

8 malos hábitos que afectan tu concentración diaria

Por: Janderlee Rivera 28 Feb 2019

Si últimamente tu memoria y tu concentración no son las mejores, tienes que checar estos malos hábitos que son los causantes de que eso suceda.

¿Tu concentración diaria no es la mejor? Debes tener mucho cuidado, existen diversos factores que afectan, pero sobre todo, son malos hábitos que muchas veces tenemos y eso provoca que nuestra concentración baje considerablemente.

Así como algunos hábitos ayudan a que nuestro cerebro esté sano y activo, muchos otros lo van deteriorando poco a poco, lo peor de todo es que ni cuenta nos damos y, por ende, no sabemos cómo atacar ese problema para mejorar nuestra concentración, así que te recomendamos que cheques algunas de las cosas que nos están afectando en nuestro día a día.

Hábitos que afectan tu concentración

Dormir poco

Tu capacidad de concentración disminuye porque a tu cerebro le hace falta descansar lo suficiente como para tener un mejor rendimiento durante el día.

  • Recomendación: Duerme de 7 a 9 horas diarias.

 

No desayunar

Esta falta de energía provoca cansancio y pesadez, lo cual se traduce en pérdida de concentración y memoria.

 

  • Recomendación: Desayuna un rico cereal Kellogg’s® con leche y fruta al gusto.

 

Inactividad física

Mantenerse sin actividad física puede llegar a afectar nuestro estado de ánimo, ya que puede provocar la disminución del nivel de endorfina y serotonina que nos mantiene con un estado de ánimo agradable y estable.

  • Recomendación: Realiza al menos 15 minutos de ejercicio diario.

Falta de agua

No consumir la suficiente cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita, es una de las principales razones por las que sufrimos una falta de concentración, pues nos llega a causar dolores de cabeza y fatiga mental.

  • Recomendación: Consume al menos un litro y medio de agua al día.

Estrés

Éste causa diversas variaciones en el sistema nervioso, el cual podría derivar en una reducción considerable en las capacidades mentales, donde entra la falta de concentración.

  • Recomendación: Cuando el estrés aparezca, tómate 5 minutos y sal a caminar o, haz algo que despeje tu mente.

Hacer varias cosas al mismo tiempo

Hacer esto produce un bajo rendimiento en todo lo que hacemos y, en ocasiones se necesita de tu máxima concentración para una sola actividad y, muchas veces no se obtiene el resultado esperado porque tu atención se encuentra dispersa.

  • Recomendación: Enfócate en una sola actividad, organiza tu tiempo para poder realizar todos tus pendientes, pero no al mismo tiempo.

Uso de redes sociales

Todo en exceso es malo, y las redes sociales no se quedan atrás, pues pueden llegar a provocar una sobrecarga de información en el cerebro y un estado de ánimo cambiante por falta de concentración.

  • Recomendación: Reduce tu tiempo en las redes sociales y sal de paseo con amigas.

Fumar

Si eres una de las chicas que fuma mucho, ten mucho cuidado, esto puede causar que tus niveles de concentración disminuyan, ya que el oxígeno que llega al cerebro se reduce.

  • Recomendación: Reduce 1 cigarro diario.

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.