La bebida del verano se transporta a tus manos
Las tendencias en manicura cambian en un abrir y cerrar de ojos, y este verano 2025 los diseños al estilo aperol orange se están robando todas las miradas. Inspiradas en el famoso cóctel italiano, las uñas Aperol mezclan frescura, elegancia y atrevimiento en un solo tono, convirtiéndose en la manicura favorita de muchas celebridades y amantes de la moda.
Las uñas Aperol toman su nombre del color característico del Aperol Spritz, ese naranja intenso con toques rojizos que evoca atardeceres veraniegos, cócteles al aire libre y días cálidos. Se trata de una tonalidad entre el naranja quemado y el coral vibrante, ideal para resaltar cualquier tono de piel y aportar un toque alegre y sofisticado a tus manos.
Las uñas Aperol son el equilibrio perfecto entre lo llamativo y lo elegante. No son tan intensas como un rojo ni tan neón como un naranja vibrante, lo que las hace versátiles para usar tanto en el día como en la noche. Además, evocan vacaciones, sol, diversión y frescura, lo cual las convierte en una elección perfecta para el verano.
5 diseños de uñas violeta elegantes para el verano
Aunque el color base es el naranja Aperol, puedes jugar con diferentes matices para personalizar tus uñas.
Sabemos que algo es tendencia cuando las celebridades lo llevan y en el caso de las uñas Aperol no es la excepción, algunas de nuestras personalidades favoritas han apostado por este diseño, entre ellos Belinda, quien ha compartido en redes sociales su amor por los tonos cítricos, y Dua Lipa, que ha sido vista con versiones metálicas del color. También se ha observado en pasarelas y campañas de moda como el color de acento perfecto para el verano.
Empieza con un diseño básico, pero con impacto. Elige unas uñas almendradas completamente esmaltadas en un tono naranja brillante. No añadas ningún otro detalle: el color vibrante y fresco hablará por sí solo.
Atrévete a mezclar más de un color para tus uñas estilo Aperol. Combina un tono naranja brillante con rosa coral o fucsia, y solicita a tu nail artist un degradado sutil, donde la transición entre ambos colores se funda por completo, sin líneas visibles.
Como tercera propuesta, opta por una base nude con diseño gráfico en las puntas. Combina tonalidades naranjas, rosadas e incluso amarillas para dar dimensión, pero ojo: deben aplicarse con trazos finos y delicados para lograr un estilo minimalista, pero moderno y trendy.
Combina colores, formas y hasta frutas que evoquen la esencia de la bebida, tanto en tonos como en texturas. Utiliza la técnica de relieve para crear figuras de naranjas, toronjas o patrones sobre bases en coral, naranja, blanco o nude.
Aplicar el efecto imantado sobre unas uñas Aperol podría ser tu mejor decisión del año. Elige un tono naranja brillante y solicita el acabado cat eye. Si prefieres evitar este efecto, existen otras alternativas igual de llamativas y modernas como las chrome nails, glazed nails o el efecto espejo.
Todo luce bien cuando se trata de uñas Aperol. En el caso del efecto mármol, puedes jugar con la saturación de los colores, estilos y formas: desde un francés clásico o invertido, hasta versiones laterales, degradadas o totalmente esmaltadas. Atrévete a tomar riesgos y luce una manicura de alto impacto.
Las uñas Aperol son mucho más que una tendencia: son una forma de llevar color con estilo. Si estás buscando una forma de actualizar tu manicura para esta temporada, este tono anaranjado vibrante es la elección ideal. Atrévete a probarlo y dale a tus manos un toque fresco, moderno y con sabor a verano.
¿Qué diseño elegirías para transmitir Aperol vibes?
Diseños de uñas frutales: la tendencia más divertida y fresca del verano