Cada clima afecta de forma distinta a tu cabello. Conoce qué tratamientos capilares son ideales para mantenerlo sano, hidratado y brillante sin importar el ambiente.
Con el cada cambio de estación y los múltiples cambios de clima, es normal que nuestro cabello sufra las consecuencias. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de investigar algunos tratamientos capilares para estos cambios de clima.
El cabello no solo se ve afectado por el tipo de productos que usamos o la frecuencia del lavado. También el clima juega un papel determinante: la humedad genera frizz, el calor lo reseca, el frío lo vuelve quebradizo y el viento lo enreda.
Por eso, adaptar los tratamientos capilares a los diferentes cambios de clima es clave para lucir una melena saludable en cualquier estación del año, adaptándolos a tu tipo de cabello.
Cabello rizado y sano: lo que sí y lo que no debes hacer
Cuando la temperatura sube y la humedad es baja, el cabello suele perder agua rápidamente, volviéndose opaco y sin vida. Lo ideal son mascarillas hidratantes con ingredientes como aloe vera, manteca de karité o aceite de argán.
Además, un protector solar capilar en spray evitará daños por los rayos UV y el uso de sérums antifrizz ayudará a mantener la suavidad.
El enemigo principal en este clima es el frizz. Para mantener el control, se recomiendan cremas para peinar con keratina, aceites selladores como el de coco o aguacate, y tratamientos alisadores suaves (sin formol). Estos ayudan a que el cabello conserve su forma sin encresparse.
¿Qué alimentos comer para evitar la caída del cabello?
El frío intenso y el viento resecan tanto el cuero cabelludo como el mismo cabello. Estos casos, conviene usar shampoos nutritivos de glicerina, a sí como mascarillas reparadoras con proteínas y exfoliantes capilares que sean suaves, esto se recomienda hacerlo una vez al mes para eliminar la descamación.
Así tu cabello se mantendrá fuerte, sano y brillante.
El clima templado puede ser el más amigable con todo tipo de cabello, pero eso no significa que no necesite de cuidados.
Lo mejor es mantener mascarillas equilibrantes con vitaminas, usar protector térmico si se estiliza con calor y aplicar aceites ligero en puntas para prevenir daños.
Recuerda, que independientemente de los productos que apliques a tu cabello, sin importar su costo, es fundamental que te mantengas siempre bien hidratada, comas saludablemente y tomes vitaminas como la biotina, no solo porque fortalece tus uñas, mejora la apariencia de tu piel y te ayudará con la caída del cabello, sino para tener una mejor salud.