Moda Vida saludable Estilo de vida

tips para aplicar tintas para labios y mejillas

Tintas multiusos: cómo sacarles provecho correctamente en tu maquillaje

Por: Eloísa Carmona 21 Feb 2024

Tips sobre cómo y d´nde aplicarlas.

El maquillaje moderno está hecho para la simplicidad y la versatilidad. Una de las innovaciones más destacadas en este ámbito son las tintas de labios y mejillas, productos multifuncionales que ofrecen un toque de color natural y duradero.

Las tintas de labios y mejillas son la solución perfecta para quienes buscan un aspecto fresco y radiante con un mínimo esfuerzo. Con fórmulas ligeras y de rápida absorción, aplicarlas es fácil y proporcionan un acabado translúcido que se adapta a la tonalidad natural de cada persona. 

Con las tintas puedes lograr un sutil rubor en las mejillas o unos labios apenas besados por el color, pero si buscas sacarles provecho, aquí te dejamos varios consejos.

5 formas de sacarle provecho a las tintas de labios y mejillas

Las tintas multiusos tienen beneficios como una gran durabilidad, además de una amplia gama de tonos, que se adaptan a todos los gustos y tipos de piel. Si ya tienes una, con estas recomendaciones la puedes aprovechar más.

1. Aplica un producto base

Si bien puedes aplicar las tintas para labios y mejillas sobre la piel desnuda, también se puede hacerlo en capas sobre productos ligeros para el cutis, como un primer, por ejemplo.

Debido a que suelen tener una fórmula húmeda, las tintas se aplican mejor sobre productos líquidos y transparentes como un suero con color o un humectante con color.

2. Difumínala en tus mejillas

Para crear la apariencia de mejillas llenas y brillantes, aplica una cantidad generosa en las manzanas de las mejillas y difumina hacia las sienes con los dedos o con una brocha con un movimiento de golpecitos.

Si deseas amplificar el color, deja reposar la primera capa durante un par de minutos y luego agrega una capa adicional.

3. Usa tus dedos

Evita usar una esponja de maquillaje para las tintas, porque sus consistencias líquidas harán que la esponja absorba gran parte del producto. Opta por tus dedos o una brocha de maquillaje y hazlo rápido, pues este tipo de producto se seca rápido.

4. Aplica en tus párpados

Aplica un poco de tinta con las yemas de los dedos y toquecitos en los párpados desnudos o encima de una base de sombra de ojos transparente, para aumentar su duración. 

Hazlo en capas hasta que obtengas la intensidad de color y brillo deseados, y luego difumina los bordes con una brocha esponjosa para sombra de ojos para crear una apariencia suave y difusa. 

5. Usa la técnica adecuada en tus labios

Aplica el producto en el centro de tus labios y difumina hacia afuera, así crearás una hermosa apariencia teñida con un toque de luminosidad. Si prefieres una apariencia más brillante, puedes agregar un brillo, o seguir las instrucciones paso a paso del combo de labios de Rosalía.

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Pau Goto y Alicia Torres: Complicidad entre madre e hija
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.