
Esta forma es la base perfecta para tu manicura.
Si pensabas que solo existen las uñas cuadradas, ataúd y almendradas, es momento de que conozcas las uñas squoval (cuadradas, pero ovaladas al mismo tiempo).
Uñas punta francesa stiletto: el diseño clásico con un giro moderno
Esta forma de uñas son una hermosa combinación de uñas cuadradas y ovaladas, de ahí la mezcla de su nombre en inglés.
Sus características generales engloban las siguientes: son un poco más largas que el lecho ungueal, tienen una forma cuadrada con esquinas redondeadas y un borde superior plano.
Squoval es una forma de uñas favorecedora, clásica y combina con todo. Además, es fácil de hacer en casa y se adapta tanto a colores de esmalte de uñas claros como oscuros.
Si bien este tipo de forma queda perfectamente tanto a las uñas largas como a las más cortas, la tendencia dicta que este año, las uñas cortas van con esta forma.
Pasos:
Para hacerte esta forma en casa, la mayor parte del trabajo la harás con tu cortaúñas.
Uñas baby pink: los diseños más lindos para lucir con estilo
Si bien esta forma de uñas lleva tiempo existiendo, durante el último año ha tenido un resurgimiento, pues son súper prácticas.
Van bien en todo tipo de manos, ya sea que tengas dedos cortos o largos, pues la suavidad de las esquinas redondeadas hace que sean versátiles y favorecedoras para todo tipo de manos.
Otro gran beneficio de la forma de este tipo de uña es que es tan neutra y simple que complementa cualquier color de gel. Esta forma es la base perfecta para tu manicura.
Diseños de uñas de los 80 que conquistarán tus manos este 2025
Desde esmaltes en gel más oscuros hasta geles más claros y brillantes, la forma squoval ayudará a resaltar perfectamente el color que hayas elegido.
Mira algunas ideas de cómo puedes llevar las uñas squoval con estos diseños que te dejamos en la galería.