Las chicas rockabilly y pin-up impusieron una de las modas vintage más sexys y femeninas; en la ropa, maquillaje y por supuesto los icónicos peinados que hoy […]
Las chicas rockabilly y pin-up impusieron una de las modas vintage más sexys y femeninas; en la ropa, maquillaje y por supuesto los icónicos peinados que hoy en día siguen vigentes. Mira cómo recrearlos y adaptarlos a tu estilo.
Te presento 3 de los más icónicos peinados de este coqueto estilo, para que los apliques la próxima vez que te pongas un lindo vestido y te hagas un delineado cat eye:
Se hicieron muy populares en la década de los 40’s y fueron usados a lo largo de la década de los 50’s también. Se podían ver sobre las cabezas de cualquier ama de casa así como de las estrellas de Hollywood. Este peinado es perfecto para llevar a un evento especial y aunque parecen difíciles de lograr, con un poco de práctica, podrás hacerlos en poco tiempo.
Necesitas: peine, tubos calientes, cepillo, pasadores y spray de cabello
Pasos:
Probablemente uno de los más fáciles y lindos peinados pin-up/rockabilly es el fleco estilo Bettie Page, que fue una de las mujeres más representativas del movimiento retro. El fleco va recto, marcando el centro de la frente y generalmente es más común en cabellos obscuros.
Necesitas: peine, tijeras (si deseas hacer el corte de este estilo), clip largo, pasadores y spray.
Pasos:
Este peinado comenzó con las mujeres que trabajaban en las fábricas durante la Segunda Guerra Mundial y que con la idea de proteger sus peinados envolvían su cabello con un pañuelo. Se popularizó a partir del cartel Rosie the Riveter o mejor conocido como «We can do it».
Necesitas: pañuelo, tenazas (opcional) y pasadores.
Pasos:
Con información de: Bellatory
Escrito por: Daniela Guevara
También lee: