Resplandece con la luz de una superluna.
La técnica moonlight es una forma más rápida del balayage tradicional, la cual puede aportar volumen y forma a tu cabello. El resultado de este efecto de color ideal para morenas es que tu color de cabello natural luce bañado por el resplandor incandescente de una superluna, de acuerdo con Maisie Bovingdon, de Refinery29.
De acuerdo con el experto John Alfred, se trata de una técnica de iluminación artificial que puede considerarse como un “balayage falso”. A diferencia del balayage “cremoso” que hemos visto últimamente, la tendencia Moonlight está pensada para ser un tono más brillante y de bajo mantenimiento que es adecuado para todo tipo de cabello, largo y tonos.
En particular, es más eficaz en el cabello más oscuro pues es perfecto para darle un realce visible y en largos con capas, para brindar una dimensión adicional. Además, es una técnica mucho más rápida que el balayage tradicional.
Los acentos iluminados moonlight resaltan cuando la luz brilla sobre el cabello y, combinados con capas suaves y atemporales, los reflejos o luces de luna agregan volumen y forma.
Para lograr este color, puedes pedir a tu colorista un “balayage parcial” o “reflejos con flash” en lugar de un balayage en toda la cabeza. La ubicación de los reflejos también es crucial, así que procura solicitar acentos claros y que enmarquen el rostro en los costados (y en el fleco si tienes), así como en una forma de halo alrededor de la coronilla, pero sin tocar las raíces.
Si tienes el cabello oscuro, también puedes solicitar un “balayage cerrado”, el cual se realiza con papel aluminio en lugar de aplicarlo a mano alzada, pues proporciona un mayor nivel de elevación. El acabado moonlight se clasifica en tonos fríos, brillantes y helados que van desde los tonos moca hasta los miel más naturales.
15 formas de lucir un bob en cabello castaño