Hay muchas cosas que creemos que son correctas acerca del maquillaje y que al final terminan perjudicando tu salud. Sin embargo, lo mejor es que dejes de creer en estos mitos cuanto antes. […]
Hay muchas cosas que creemos que son correctas acerca del maquillaje y que al final terminan perjudicando tu salud. Sin embargo, lo mejor es que dejes de creer en estos mitos cuanto antes.
Aunque pueda parecer lógico que un tono más claro nos pueda ayudar a disimular las ojeras lo cierto es que si usas un tono que no es el de tu tono de piel, sólo lograrás que se vea verdoso o azul.
Foto: Pinimg
2. El maquillaje no se caduca
Todo el maquillaje tiene fecha de caducidad. Checa aquí la duración de cada producto.
3. Las brochas no se ensucian
Las brochas también llegan a almacenar muchas bacterias por estar en contacto con tu bolsa de maquillaje, el baño y el aire. Lo mejor es lavarlas al menos cada 15 días.
Foto: Tumblr
Aplicar primero el corrector puede hacer que cuando te coloques la base este se desvanezca y no sirva de nada. Mejor empieza con la base por todo el rostro.
5. Bombear la máscara para evitar grumos
Al contrario este hábito sólo hará que entre aire en tu máscara y se crearán más grumos y ésta se secará más rápido.
Foto: Weheartit
6. Elegir tu base comparando con el tono de tu muñeca
Esto puede funcionar si es que andas todo el año con suéter, sino el tono de tu piel se verá afectado por el Sol y múltiples factores. Lo mejor es compararlo en tu cuello.
7. El maquillaje causa acné
Falso. El maquillaje no causa acné, los malos hábitos sí. Por eso debes desmaquillarte y limpiar bien tu rostro.
También te puede interesar: