Esto es todo lo que sabemos sobre ellas.
¿Ya conoces las máscaras de luz LED roja? Estas llaman mucho la atención y parecen un gadget muy avanzado, pero suelen ser seguras y no invasivas. Se pueden utilizar como parte de una rutina de cuidado de la piel regular, siempre y cuando se sigan las instrucciones del fabricante y se consulte con un dermatólogo, en especial si tienes condiciones específicas de la piel.
¿Cómo funcionan las máscaras faciales de luz LED?
Las máscaras de luz LED roja en la cara son dispositivos de belleza y cuidado de la piel que utilizan luces LED de longitud de onda específica, en este caso, luz roja, para proporcionar varios beneficios dermatológicos. La luz roja LED tiene la capacidad de penetrar profundamente en la piel sin dañarla, donde interactúa con las células para estimular diferentes respuestas biológicas:
5 trucos para usar la crema de día a los 30 y no tener arrugas
Existe una gran oferta de máscaras LED antiedad, pero ¿cómo saber cuál es confiable o cuál comprar?
A veces es bueno confiar en marcas conocidas, por ejemplo FAQ™ es la nueva firma del grupo Foreo, sí, los dispositivos para cuidado del rostro que seguro ya conoces. Su línea de máscaras faciales tecnológicas se llama FAQ ™ 200 y promete resultados profesionales pero desde tu casa.
Este tipo de dispositivos son una nueva generación de máscaras de luz LED pensadas para proporcionar a la piel la recuperación y el alivio que necesita para regenerarse y combatir los signos del paso del tiempo, como la flacidez o las líneas de expresión.
Cuentan con hasta ocho longitudes de onda diferentes que sirven para ayudar a la piel con distintos problemas. Estas máscaras van desde el rojo hasta el verde pasando por el azul y sirven para disminuir los signos de la edad (rojo), reducir la apariencia de las rojeces y la hiperpigmentación (azul) y aumentar la luminosidad y mejorar el tono de la piel (verde).
De hecho, algunos dispositivos también sirven para las líneas finas, las manchas solares y la flacidez, ya que penetra en la piel hasta capas más profundas, pues además de la luz led, usan tecnología lumínica NIR (Near infrared), como la FAQ™ 202.
Este tipo de dispositivos ya tienen tratamientos faciales preprogramados, por lo que son fáciles de usar y están disponibles en la aplicación de FAQ™. Solo necesitas colocar la máscara sobre el rostro, ajustarla, encenderla y dedicar unos minutos de tu día a disfrutar de estos cuidados. Puedes encontrarlas disponibles en su sitio web, en tiendas departamentales o en Amazon.