Crea un look suave con tonos neutros, rosas suaves y malvas.
Lograr un maquillaje romántico solo es cuestión de mantener tus elecciones suaves, luminosas y naturales. Así, estilos como el strawberry makeup o los maquillajes naturales tipo makeup no makeup serán ideales para el Día de San Valentín.
No tengas miedo de experimentar con diferentes tonos y texturas para encontrar la combinación perfecta que resalte tu belleza de una manera delicada y encantadora.
Acá te damos algunas claves sobre cómo puedes lograrlo.
La base para un maquillaje romántico requiere de una piel luminosa, así que comienza con una cara bien hidratada y luego una base ligera para lograr un aspecto fresco y natural.
Por supuesto que el iluminador en puntos estratégicos como los pómulos, el arco de Cupido y el puente de la nariz será esencial para resaltar tu rostro y darle un brillo sutil.
Para los ojos, elige tonos suaves como rosas, malvas o tonos tierra. Prueba con texturas brillantes o satinadas para añadir un toque de luminosidad a tus párpados.
Aplica delineador de manera fina y en lugar de negro, usa tonos como marrón o gris para un look más suave.
Para lograr el look romántico, te recomendamos el delineado estilo “alas de mariposa”, porque es más delicado y femenino.
Las pestañas son primordiales para el romance, así que dales énfasis con una buena capa de máscara para darle a tus ojos un aspecto más expresivo.
También puedes optar por pestañas postizas naturales para un toque adicional de glamour.
Utiliza un rubor en tonos cálidos como melocotón o rosa claro para resaltar tus mejillas y darles un aspecto saludable y coqueto.
La boca también tiene que ser suave y dulce, así que elige tonos de labiales en colores como rosas, corales o nude. Añade brillo labial para un toque más lindo y juvenil.
Definir las cejas es muy importante para enmarcar el rostro, pero para el look romántico que buscamos, evita trazos muy marcados para mantener un aspecto suave.