Moda Vida saludable Estilo de vida

shampoo para cabello seco y maltratado

Los mejores shampoos en seco para evitar lavar diario tu cabello y cuidar el agua

Por: Gabriela Santillan 21 Feb 2024

¡Elimina la grasa, agrega volumen y prolonga la frescura de tu peinado favorito con estos shampoos!

El shampoo en seco es un producto de cuidado capilar que se utiliza para refrescar el cabello sin necesidad de mojarlo. La frecuencia ideal de lavado del cabello varía según el tipo de cabello y el estilo de vida. Si eres de esas chicas que no suele lavarse diario el cabello, ya sea porque quieren mantener por más tiempo el color de su tinte, sienten que se les reseca con el agua o simplemente buscan cambiar su estilo de vida a uno más sustentable. Entonces el shampoo en seco es la solución, hoy te vamos a recomendar algunos de nuestros favoritos; lo mejor de todo no resecan el cuero cabelludo y es una alternativa perfecta para mantener tu cabello limpio sin necesidad de meterte a bañar.

Cómo usar shampoo en seco para melena sana y brillante en otoño

Shampoo en seco: la alternativa para una melena limpia por mucho más tiempo sin gastar agua

No es necesario lavarse el cabello a diario, pues lavarlo en exceso puede tener efectos negativos en el cuero cabelludo. Por lo general, se recomienda lavar el cabello de 2 a 3 veces por semana, si sientes que tu melena se vuelve demasiado graso entre lavados, puedes considerar el uso de estos shampoos en seco para refrescarlo. ¡Mira cuáles son!

1. Shampoo Batiste en seco

Esta es una de las marcas más populares en el mercado, y es que realmente funciona y deja tu cabello oliendo riquísimo. Además de que no es nada cara y lo puedes encontrar en tu farmacia más cercana. Batiste ofrece una variedad de fragancias y opciones para diferentes tipos de cabello, incluyendo fórmulas específicas para cabello oscuro, claro o teñido. Pruébalo, ¡te va a encantar!

2. Shampoo en seco texturizante Beach Babe

‘Not Your Mother’s Beach Babe’, es un producto que viene a quitar la grasa de tu cabello absorbiéndola instantáneamente; el resultado es una melena fresca y llena de vida en cuestión de minutos sin dejar residuos blancos. Además de que te deja un rico olor a coco tostado, así que si amas este tipo de aromas, seguramente se convertirá en uno de tus productos favoritos.

3. Shampoo en seco de té verde OGX

Este producto está formulado con extracto de té verde, el cual tiene propiedades antioxidantes y se utiliza para ayudar a eliminar olores no deseados. A diferencia de los otros shampoos, este viene en presentación espuma, por lo que la aplicación cambia un poco; ahora la espuma tienes que aplicarla directo en la raíz de tu cabello y masajear. ¡Pruébalo!, verás que tu cabello se verá más limpio y estará libre de malos olores.

¿Cómo se usa el shampoo en seco?

Es muy fácil usarlos, solo necesitas agitar el envase, separar el cabello en secciones y rociar el producto en las raíces a unos 15-30 cm de distancia; esto para evitar que tus raíces queden color blanco. Después masajea suavemente, espera unos minutos para que absorba el exceso de grasa, luego cepilla o peina para eliminar residuos del producto.

Recuerda que el shampoo en seco se utiliza para refrescar el cabello entre lavados y en situaciones en las que no puedes lavar tu cabello cotidianamente. Cada producto puede tener instrucciones específicas, por lo que te aconsejamos leer y seguir las indicaciones.

Beneficios de no lavarte el pelo todos los días

Toma nota de los beneficios que tiene para ti el dejar de lavar el pelo con agua todos los días, mientras ayudas a minimizar su consumo:

Promueve la producción de aceite

El pelo produce aceites naturales, si lo lavas a diario retiras estos aceites y comienza a debilitarse poco a poco. 

Larga vida a tu tinte de cabello

Si acostumbras a usar tintes o colocar productos temporales sobre él, dejar de lavarlo a diario puede ser una gran acierto para mantener el color impecable por mucho más tiempo.

Cabellera saludable ¡sin humedad!

Al disminuir la cantidad de humedad en el pelo, es posible que este sufra resequedad, carencias de brillo e incluso exceso de caspa.

Shampoo seco; la solución para regular el exceso de grasa

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.