La mejor rutina de belleza cambia de acuerdo a tu edad y por tanto las cremas que necesitas. Ya sea que estés en tus veintes o ya […]
La mejor rutina de belleza cambia de acuerdo a tu edad y por tanto las cremas que necesitas. Ya sea que estés en tus veintes o ya en los cincuentas, la piel bella no tiene edad.
Conforme envejecemos, nuestra piel cambia. Lo que te pudo servir excelente en tus 20s no te va servir igual en tus 30s o 40s. Las necesidades de tu piel cambian, y para mantener un look radiante y cuidado necesitamos adaptar nuestra rutina de cuidado de piel de acuerdo a nuestra edad.
Te decimos la mejor manera de cuidar tu cara para lucir increíble a cualquier edad.
Tu piel luce en su mayoría tersa y fresca con excepción de algún caso de acné que todavía tengas de la adolescencia. Sin embargo no te dejes engañar que este es el momento clave para desarrollar una buena rutina de cuidado de la piel.
Las fiestas, trasnochadas, la contaminación, el cigarro o alcohol pueden darte arrugas tempranas. Para contrarrestarlas lo más importante es tener una rutina que si o si, sigas.
La clave de la protección a esta edad es el FPS, es decir el factor de protección solar. Nunca es demasiado temprano para utilizar productos que protejan de los rayos uv, incluso es sugerido ya para los niños, dado que nuestra atmósfera cada vez ofrece menos protección contra estos.
Régimen ideal:
Si no usaste protector solar en tus 20s, la decoloración o hiperpigmentación de la piel por daño solar y líneas finas son tus mayores enemigos. Tu piel no se recobra tan rápido como solía hacerlo y es necesario ayudarla un poco, con agentes externos y exfoliaciones continuas.
En esta década también pueden aparecer círculos oscuros alrededor de los ojos y tu piel perderá elasticidad.
Régimen ideal:
Las líneas de expresión entre tus ceja o alrededor de tu boca no desaparecen como lo hacían antes. Esto es debido a que descienden tus niveles de estrógeno, causando también que tu piel se vuelva más seca.
La piel en tu cuello y pecho también pierden mucha elasticidad. En general, lo que necesitas es hidratación e ingredientes que contengan colágeno para contrarrestar estos efectos.
Régimen ideal:
El cuidado que le hayas dado a tu piel y a tu cara especialmente, a lo largo de tu vida, se reflejarán incluso más que los genes que te hayan tocado. El no fumar, evitar exposiciones prolongadas al sol y un buen manejo del estrés pueden hacerte parecer hasta 10 años menor.
Las líneas y arrugas se vuelven más pronunciadas, así como las manchas de sol. Tu piel no producirá mucha hidratación y si no tienes cuidado puede llegar a dañarse con mucha facilidad.
Régimen ideal:
Escrito por Amparo Bojórquez