El labial negro nunca antes había sido la mejor opción para hacer resaltar a tu maquillaje de verano
El maquillaje está viviendo un momento de transformación donde las reglas se rompen, los tonos se intensifican y la actitud lo es todo. En medio de esta ola de reinvención surge un favorito inesperado: el labial negro. Este tono profundo ha dejado de ser exclusivo del estilo gótico para convertirse en el nuevo protagonista del maquillaje sofisticado, atrevido y de alto impacto. Este verano 2025, prepárate para lucirlo con elegancia y seguridad.
Durante mucho tiempo, el color negro ha sido el rey indiscutible en el mundo de la moda y la belleza. En la ropa, se ha consolidado como el tono esencial para transmitir elegancia, poder, seguridad y formalidad. En el ámbito del maquillaje, los ojos ahumados en negro y los tintes de cabello en tonos oscuros profundos han ido y venido, cada vez con más fuerza.
Sin embargo, cuándo habíamos visto al labial negro en una tendencia tan fuerte, al punto de desplazar a los clásicos tonos nude o más claros, pocas veces. Si bien este look puede parecer arriesgado y no es para todas, representa una verdadera declaración de estilo y poder femenino en su máxima expresión.
Maquillaje natural: tus aliados clave para realzar tu belleza sin excesos
Aunque el labial negro tiene raíces en las subculturas punk, goth y grunge de los 80 y 90, su regreso actual tiene un enfoque más versátil y estilizado. En el boom de la estética alternativa y la nostalgia por los años 2000, este tono ha resurgido con un nuevo aire: menos «oscuro y misterioso», más fashion-forward y poderoso.
En 2016, el labial negro resurgió con fuerza, esta vez gracias a Kylie Jenner. Tras el éxito de sus lip combos en tonos rosados, nude y rojos, decidió apostar por opciones más atrevidas y poco convencionales, como verde esmeralda, azul cielo, azul eléctrico y, por supuesto, negro. Su tono Dead of Knight se agotó poco después del lanzamiento, marcando un hito en las tendencias de maquillaje.
Recientemente durante las ediciones de Fashion Week, el labial negro ha conquistado las pasarelas como símbolo de rebeldía, elegancia y modernidad. Rodarte, por ejemplo, combinó el negro intenso en los labios con detalles románticos en los ojos, creando un contraste encantador entre oscuridad y dulzura.
Si quieres incorporar el labial negro a tu rutina sin que se vea plano o demasiado agresivo, el truco está en el lip combo.
El labial negro está lejos de ser una moda pasajera: es una declaración de seguridad, estilo y sofisticación. En 2025, será uno de los tonos estrella tanto en pasarelas como en la calle, dejando de ser una opción hallowinesca, para convertirse en el staiment de estilo del día a día ¿Lo usarías?
¿Lo usarías?
¡Brilla en marino! Estos son los maquillajes que combinan con tu vestido azul