El tinte casero podría ser tu mejor aliado para cubrir las canas sin químicos de por medio.
Si te cansaste de usar tintes que sólo dañan tu hermoso cabello, el tinte casero podría ser una de tus mejores opciones para cubrir las canas sin exponerte a químicos abrasivos.
Aunque un tinte casero no compite con la duración con los comerciales, lo cierto es que son más amables con nuestro pelo, ya que disimulan los hilos plateados mientras cuidamos la fibra capilar para lograr un resultado de salón, pero sin dañar el cabello. ¡Es perfecto para retoques!
Mechas para disimular las canas con estilo si tienes 40+
Muchas fórmulas de salón incluyen amoníaco, peróxidos o colorantes que resecan el pelo. Pero un tinte libre de químicos agresivos reduce la resequedad, el frizz y la pérdida de brillo, especialmente en capas con color previo.
Además, los activos naturales aportan tratamiento. Sí, un tinte casero para las canas combina antioxidantes y lípidos que suavizan, sellan y dan reflejos cálidos para disimular los hilos de plata.
Hacer un tinte casero no es tan difícil como crees, aquí te decimos qué necesitas y cómo prepararlo paso a paso para oscurecer las canas de manera gradual.
Ingredientes (para media melena):
Preparación:
Modo de aplicación:
Lava tu cabello con un shampoo suave y seca con una toalla. Divide en secciones finas. Con la ayuda de una brocha, lleva la mezcla a la raíz blanca y arrastra a medios y puntas. Peina para repartir. Coloca un gorro plástico. ¡Y listo!
Deja reposar el tinte casero de 35 a 60 minutos. Posteriormente, enjuaga hasta que el agua salga clara y finaliza con tu acondicionador favorito.
Dile sí a las canas: cortes de cabello para un look fresco, actual y poderoso
Evita lavar con agua muy caliente ese día. Aplica un leave-in ligero para sellar. Si eres de piel sensible, realiza prueba de parche 24 horas antes.
Si aún dudas sobre la efectividad de este tinte, recuerda que es mejor cubrir las canas sobre el cabello limpio, sin lacas ni siliconas pesadas; para que el pigmento vegetal se fije mejor en las cutículas despejadas.
La duración de este tinte depende de la porosidad natural de tu cabello y de tus hábitos de lavado. En promedio, este tinte casero para las canas permanece entre 3 y 6 lavados, atenuándose con cada lavada hasta volver a tu base.
Para mantener el efecto, reaplica cada 7–10 días en las raíces visibles o cada 2 semanas en toda la melena. Ese ritmo te permite oscurecer las canas sin saturar de producto.
Recuerda que cuidarte también es elegir procesos amables para tu cabello.
No encontramos notas relacionadas.