Moda Vida saludable Estilo de vida

Cuidado para tus uñas y esmaltes

Por: Mujer de 10 31 Mar 2015

¿Sabías que existen cuidados específicos para tener unas uñas perfectas? Existen distintos factores que hacen que tus uñas se debiliten, pierdan brillo, se adelgacen y tengan un […]

¿Sabías que existen cuidados específicos para tener unas uñas perfectas? Existen distintos factores que hacen que tus uñas se debiliten, pierdan brillo, se adelgacen y tengan un color amarillo difícil de quitar.

Los esmaltes son otro problema, seguramente te ha pasado que al momento de sacarlos de tu cajón para volverlos a usar, perdieron la consistencia que tenían al momento de comprarlos. Para que esto no te pase, las especialistas en uñas Lizbeth Sosa Soto y Claudia Dávalos Moreno nos dan unos increíbles tips para el cuidado de tus uñas y tus esmaltes.

-Para quitar el esmalte, procura utilizar quitaesmalte en vez de acetona y después de un tiempo notarás que tus uñas no se amarillean tanto, que las cutículas no se resecan y que la piel de alrededor no se estropea con tanta facilidad. La acetona tiende a secar y quitar el brillo de tus uñas.

-Al momento de utilizar el quitaesmalte, pon el algodón sobre tu uña y jala hacia el frente, evita hacer movimientos circulares para no manchar tu piel con el esmalte y tener que trabajar doble.

-El tolueno, ftalato de dibutilo y formaldehído, son ingredientes que contienen los fijadores de esmalte, y el uso constante de ellos puede provocar cáncer. Recuerda que las uñas están formadas principalmente por queratina de las células muertas proveniente los huesos y al igual que los huesos, absorben sustancias y nutrientes. Cuida mucho lo que pongas sobre ellas para no afectar tu salud.

-Si utilizas un tratamiento para fortalecer tus uñas, recuerda aplicarlo desde la raíz; es decir, que la cutícula de toda tu uña esté en contacto directo con tu tratamiento para tener un mejor resultado.

-Si vas a limar tus uñas, lleva la lima siempre hacia un solo lado repitiendo el movimiento en vez de hacer movimientos de izquierda y derecha y de derecha a izquierda. Este movimiento afecta las capas de tus uñas y las lastima visiblemente.

-Para que los esmaltes conserven su consistencia, los puedes poner en el refrigerador. La temperatura es un factor que afecta directamente a los barnices por lo que es recomendable mantenerlos en temperaturas frescas.

– Otro tip para que duren más tus barnices es evitar tocarlos y mantenerlos en tus manos, la temperatura de tu cuerpo hará que se calienten y se secarán mucho más rápido.

-Si tu esmalte se seca un poco o se hace chicloso, puedes agregar un poco de  brillo o base, de preferencia de la misma línea, para que regrese a su consistencia original.

Fuente: Revista Fernanda

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Pau Goto y Alicia Torres: Complicidad entre madre e hija
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.