Moda Vida saludable Estilo de vida

cortes de pelo que aumentan años

Cortes de cabello que no sabías que te aumentan la edad

Por: Gabriela Santillan 21 Feb 2024

Será mejor que los conozcas para que evites aumentarte años.

Es sorprendente cómo un simple cambio en la longitud, estilo o textura del cabello puede tener un impacto significativo en la percepción de la edad. Aquí te diremos cómo la forma del rostro, la textura del cabello y la elección del corte pueden influir en la manera en que nos perciben los demás, y cómo algunos cortes de cabello pueden tener un impacto inesperado en nuestra apariencia juvenil. ¡Prepárate para desentrañar los secretos detrás de los cortes de cabello que no sabías que te estaban añadiendo años!

Cortes de cabello aesthetic que le van bien a todo tipo de cara

Recuerda que estos son solo ejemplos y la elección del corte de pelo también depende de tu tipo de cabello, forma de cara y estilo personal. Además, la confianza y la actitud también juegan un papel importante en cómo te perciben los demás.

Cortes de cabello que te añaden años y no sabías

1. Corte Pixie

El pixie cut es un corte de pelo que generalmente presenta mechones más cortos en la parte posterior y los lados, con un poco más de longitud en la parte superior. Sin embargo, cortes de cabello muy cortos y sin fleco como un pixie o un bob asimétrico, pueden hacer que tu cuello parezca más largo, lo que contribuye a una apariencia de que tienes más edad.

2. Bob Asimétrico

El efecto de que un corte de pelo bob asimétrico pueda hacer que una persona parezca mayor puede depender de varios factores, (no necesariamente sucede en todos los casos). Sin embargo, en ciertos rostros la asimetría en un corte de pelo puede crear líneas y formas que afectan la percepción visual. En algunos casos, la asimetría puede destacar ciertos rasgos faciales o características que podrían asociarse con la madurez.

3. Cabello XL

El cabello largo puede requerir más cuidado y mantenimiento para lucir saludable y radiante. Si el cabello largo no se cuida adecuadamente, podría parecer descuidado y contribuir a la percepción de envejecimiento. El cabello xl, al crear un marco rígido en el rostro, especialmente con tintes oscuros o peinados totalmente lisos, puede enfatizar los signos de la edad, otorgando una apariencia más madura.

Además, el estilo del peinado desempeña un papel crucial; aquellas que se inclinan hacia peinados muy formales, recordando a estilos más clásicos o asociados a generaciones anteriores, pueden contribuir a una impresión de envejecimiento.

Colores de cabello que aumentan la edad

  • Tonos Grises o Plateados: A medida que las personas envejecen, es común que aparezcan canas. Optar por un tono completamente gris o plateado puede asociarse con la edad avanzada.
  • Tonos Oscuros Uniformes: Colores de cabello muy oscuros y uniformes pueden acentuar las líneas de expresión y las arrugas, lo que a veces puede dar una apariencia más severa y envejecida.
  • Tonos Apagados y Opacos: Colores de cabello que carecen de brillo y luminosidad pueden contribuir a una apariencia más apagada y envejecida.

6 cortes de cabello muy cortos para mujeres de cara redonda

Para más inspiración:

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Pau Goto y Alicia Torres: Complicidad entre madre e hija
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.