Hay un dilema que tenemos todas las mujeres, y es que no sabemos si usar brasier sea algo conveniente para nuestro cuerpo, y no sólo hablando del […]
Hay un dilema que tenemos todas las mujeres, y es que no sabemos si usar brasier sea algo conveniente para nuestro cuerpo, y no sólo hablando del resultado estético.
¿Qué es mejor? ¿Salir a la calle con o sin brasier? aquí las ventajas y desventajas.
VENTAJAS:
El uso del «bra» hace que el busto se acomode de acuerdo a su forma. Nuestros senos cambian de tamaño aproximadamente 5 veces en nuestra vida, por lo que van adaptando la forma del cuerpo que lo sostenga.
Cuando la gravedad tiene efecto en nuestro cuerpo, hace que el busto tire hacia abajo, un brasier nos ayudará a sostenerlo para que no luzca caído y sin forma.
Funcionan como apoyo para mantener una postura recta.
Al sostener el busto hacia arriba, los senos tendrán mucha mejor circulación, de otra manera el drenaje linfático se ve impedido e interfiere con la salud celular.
La circulación en el busto ayuda a la prevención de enfermedades relacionadas con formación de quistes y drenaje linfático.
Hablando de estética, hay millones de formas de brasier que se adaptan a todas nuestras prendas, lo cual permite que visualmente luzcamos busto firme y bien formado.
DESVENTAJAS:
Al hacer presión en nuestros senos, muchas veces afectan nuestra respiración.
Si no usas sostén por mucho tiempo, tu cuerpo comienza a desarrollar un apoyo natural en vez de depender de uno artificial para que tus senos se sostengan, En pocas palabras: el pecho se vuelve más fuerte.
No es bueno usarlos para dormir debido a la presión y problemas relacionados con el cáncer.
Las varillas pueden causar mucha molestia debajo del busto, sí pueden moldear, pero no son nada cómodas.
El uso de sostén que ajuste demasiado, puede causar marcas en la piel y dolor en el busto.
El uso de brasier no es recomendado para hacer ejercicio, ya que no aprieta lo suficiente y podemos sufrir de un desgarre muscular.