El cabello de colores fantasía es, literal, ¡una fantasía!
Los colores fantasía son una forma divertida y creativa de expresar tu personalidad a través de tu cabello. Sin embargo, este tipo de tintes requiere un cuidado especial para mantener su intensidad y brillo por más tiempo. Además, el cabello procesado con peróxido requiere de cierto mantenimiento para que no se vuelva áspero o seco. Aquí te traemos una guía completa para que sepas cómo mantener tu cabello teñido de colores fantasía.
Elige una estética con experiencia en tintes fantasía. Un buen colorista te ayudará a elegir el tono adecuado para tu tono de piel y te dará consejos para cuidar tu cabello teñido.
Realiza una prueba de alergia al tinte. Esto es importante para evitar reacciones alérgicas.
También, asegúrate de que tu cabello esté en buen estado. Si tu cabello está dañado, el tinte no se fijará correctamente y se desvanecerá más rápido, además de que puedes dañarlo todavía más y puede hasta llegar a trozarse.
Lávalo con un shampoo y acondicionador especial para cabello teñido. Estos productos están formulados para proteger el color y mantener la salud del cabello.
Evita lavar tu cabello con demasiada frecuencia, pues lavar tu cabello todos los días puede eliminar el color más rápido.
También es importante reducir el uso de herramientas de calor como planchas o tenazas, dado que el calor puede dañar tu cabello teñido y hacer que el color de vaya más rápido.
El cabello decolorado puede llegar a resecarse mucho, por eso es importante que lo mantengas bien hidratado. Para esto, utiliza mascarillas, acondicionadores y ampolletas especiales que te ayuden a mantenerlo humectado y resistente.
Mantener el cabello teñido de colores fantasía requiere un poco de esfuerzo, pero vale la pena. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de un cabello hermoso y colorido durante mucho tiempo.