Teñir el cabello en casa ahorra tiempo y dinero. Sin embargo, muchas veces cometemos errores que estropean su duración.
Teñir el cabello en casa no sólo es práctico y económico, también nos ahorra tiempo en la estética. Sin embargo, podemos desconocer uno de los errores más comunes: ¿es mejor teñirse el pelo sucio o limpio? Este detalle hace toda la diferencia y aquí te decimos cuál es la mejor opción.
Cuando se trata de teñir el cabello, muchas veces solemos lavarlo para mayor comodidad. ¡Gran error! En realidad el tinte se adhiere mejor cuando el pelo está ligeramente sucio (sin lavar entre las primeras 24 a 48 horas), ya que los aceites naturales protegen el cuero cabelludo.
Haz tu propio tinte casero para oscurecer las canas sin químicos
Eso sí, asegúrate de que tu pelo no tenga spray, espuma, geles ni acumulación de shampoo seco. Si hay demasiado residuo, el tinte de cabello no se adhiere adecuadamente, ocasionando parches. Por ello, cepilla, desenreda y evita usar productos de styling el día previo a teñir el cabello.
Existen algunas excepciones, hay marcas que sugieren aplicar el tinte sobre el pelo limpio y seco, sin acondicionador. Sí, es importante que revises siempre las instrucciones del fabricante para no comprometer el resultado al teñir el cabello.
Usar o no shampoo después de aplicar tu tinte dependerá mucho de tu marca favorita, muchos kits recomiendan emulsionar con agua al finalizar el tiempo de reposo, masajear, enjuagar y aplicar el tratamiento post color otros sí especifican lavar con shampoo suave.
Si tu caja indica shampoo, úsalo (mejor que sea para color). Si no lo menciona, enjuaga hasta que el agua salga clara y aplica el tratamiento incluido. Espera de 24 a 48 horas antes de volver a lavarlo con tu shampoo favorito, de lo contrario, sólo arrasarás con el color.
Si quieres que tu tinte de cabello mantenga su color por más tiempo, no es imposible. Solo debes seguir las siguientes recomendaciones para mantener viva su tonalidad:
Como podrás darte cuenta, mantener el color del tinte es más sencillo de lo que crees. No hay pretexto para que se note la raíz de las canas a las dos semanas.
No encontramos notas relacionadas.