Sabemos que el corte Bob está de moda actualmente, pero estamos olvidando una variante que le queda a cualquiera ¡Descubre el Butterfly Bob!
Por alguna razón, está temporada se han puesto de moda, todos los cortes de cabello cortos. Pues sabemos que el cabello es también un accesorio natural para nuestro día a día, sin embargo, cuando se trata de tendencias, hay quienes toman riesgos para experimentar con algo nuevo. Ahora hablaremos de un corte estilo bob, pero que al parecer es ideal para que si eres de las mujeres a las que les da miedo equivocarse al elegir un nuevo look de cabello. Pues resulta que se ha comprobado que le favorece a cualquier tipo de rostro y que además aporta volumen y densidad; lo que te dará la confianza que necesitas para probar algo nuevo, sin arrepentirte después. ¡Checa cómo luce el corte Butterfly Bob!
Cortes de cabello para mujeres de 50+ que restan años de tu rostro
El verano aún no termina, pero si ninguno de los cortes en tendencia te convencen, puedes ir un paso adelante. Pues aunque aún no están establecidos los cortes populares para la temporada de otoño-invierno 2025, este corte podría ser una opción neutral, al no ser tan corto ni tan largo, pero también chic. Una de las predicciones de moda más acertadas de este año, han sido los peinados en cabello corto y este tipo de Bobs, que desde enero, hemos visto evolucionar.
Ahora llega en una versión que a pesar de no ser nueva, poco a poco se vuelve a ver, se trata del corte Butterfly Bob o Bob Mariposa. Consiste en una base Bob (por lo general un poco abajo de los hombros), con capas más cortas que se mezclan y dan la ligera impresión de alas de mariposa. El secreto es que las capas más cortas llegan a la barbilla, es decir que no son tan cortas como parecen.
El año pasado trató de ponerse en tendencia este corte, pero se vio opacado por otras versiones de Bob, que eventualmente fueron más populares. Sin embargo, este 2025 podría ser su momento de brillar y por lo mientras te dejamos algunas celebridades que en algún momento tuvieron este corte. Mujeres de todas las edades y con distintos tipos de rostro y de cabello, para que puedas tomar inspiración.
Este es el corte bob que reinará en 2025
“Se caracteriza por tener capas largas, aunque hay quienes lo acentúan un poco más subiéndolas al hombro. Debe su nombre al degradado que hacemos en la zona que rodea el rostro, donde se generan bastantes capas peinadas hacia dentro aportando textura y movimiento especialmente en la zona delantera. Un movimiento que remite al aleteo de una mariposa.”, explican Natalia Infantes y Manu Guillén, expertas de NiM Salón para Vogue España.
Otra ventaja, es que se puede adaptar a todo tipo de cabello. Por ejemplo en el cabello lacio, aportará textura a cualquier peinado y dará la ilusión de tener más densidad. En cabello ondulado, hará que estas ondas se vean más definidas, pero naturales y finalmente en cabello rizado, puede reducir el volumen al cortar las capas más cortas, pero esto no se notará mucho y mantendrá su movimiento.
Shag Rizado: El corte de cabello que favorece a los rizos y está en tendencia