Moda Vida saludable Estilo de vida

protectores solares naturales

Bloqueadores solares naturales ideales para proteger la piel en Semana Santa

Por: Gabriela Santillan 12 Mar 2024

¡Descubre el poder de la naturaleza para proteger tu rostro con estas opciones de protectores faciales naturales!

El uso de protector solar es de suma importancia para cuidar nuestra piel y mantenerla saludable. Aquí te diremos algunas razones que te animarán a empezar a usarlos. Te recomendaremos algunos bloqueadores solares que son naturales, protegerán tu piel de los rayos del sol este verano y lo mejor de todo son perfectos para cualquier tipo de piel.

5 bloqueadores solares ligeros que no sacan granitos

Bloqueadores solares naturales ideales para piel sensible

1. Bloqueador solar natural Remedios del Bosque

El Protector Solar FPS 30+ Ácido Hialurónico BIO + Calaguala es ideal para todo tipo de pieles y es muy efectivo para proteger la piel en tu día a día. Está hecho a base de aceites puros y orgánicos que permiten nutrir la piel sin ser densos o dejar la piel pegajosa o con residuos grasos. Este protector solar deja la piel en un tono mate y mantiene humectada tu piel todo el día gracias al aceite de rosa mosqueta rico en ácidos grasos esenciales. Su uso es recomendado para todo tipo de piel mayores de 25 años.

Foto: Remedios del Bosque

2. Protector solar mineral Xamania

Este protector solar cuenta con FPS 50, otorgándote la máxima protección, además de que es un bloqueador solar mineral 100% apto para toda la familia. Contiene minerales naturales como: óxido de zinc y dióxido de titanio no nano como factor de protección. Es libre de parabenos y filtros solares químicos.

Foto: Xamania

Te recomendamos 40 min y 30 min antes de exponerse al sol para reducir el riesgo de envejecimiento prematuro de la piel y las quemaduras solares. Algunos de sus beneficios es que es a prueba de agua, es aceptado en ecoparques, su textura es ligera (por lo que es apto para todo tipo de piel), es biodegradable y no tapa los poros.

3. Bloqueador solar natural en polvo Teia

Uno de nuestros bloqueadores solares naturales favoritos es el polvo de la marca Teia, es ideal para sellar el maquillaje al mismo tiempo que le proporcionas protección UV. Este bloqueador tiene SPF 30, lo que lo convierte en un polvo 100% mineral que ayuda a proteger la piel de la cara de los rayos solares. Está elaborado con ingredientes naturales como el aloe vera que cuidan la piel y ayudan a que no se reseque. El bloqueador solar en polvo puede también facilitar un retoque sobre el maquillaje sin correrlo. Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo que es ideal para pieles sensibles.

4.  Seasons Love Your Skin bloqueador natural

Este es un bloqueador solar en crema resistente al agua con FPS 50. Hidrata y cuida tu piel de los daños ocasionados por el sol. ¡Es natural y vegano! Solo tienes que aplicar sobre la piel 20 minutos antes de su exposición al sol. Volver a aplicar en caso de exposición al sol continua, contacto con agua o sudoración excesiva. Es una buena opción para usarlo como prebase y sellarlo con el bloqueador solar en polvo de Teia.

Foto: Amazon

¿Por qué es importante usar protector solar?

El uso de protector solar es esencial por varias razones, nos ayuda a mantener una piel saludable sin manchas, evitar enfermedades como el cáncer de piel. Acá te damos algunas razones para que te animes a proteger tu piel incluso en días nublados:

  • Protección contra los rayos UV: Los rayos ultravioleta del sol pueden causar daños graves en la piel, como quemaduras solares, envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y aumento del riesgo de cáncer de piel. El protector solar ayuda a bloquear estos rayos, evitando estas enfermedades.
  • Prevención del cáncer de piel: El cáncer de piel es muy común, y la exposición excesiva al sol sin protección es uno de los principales factores de riesgo.  Los protectores solares reducen significativamente las posibilidades de desarrollar cáncer de piel.
  • Minimiza el riesgo de quemaduras solares: Las quemaduras solares son dolorosas y dañinas para la piel. El protector solar actúa como una barrera que protege la piel de los rayos UV, evitando así las quemaduras solares y reduciendo la inflamación y el enrojecimiento asociados.
  • Previene el envejecimiento prematuro: Los rayos UV son responsables del envejecimiento prematuro de la piel, como arrugas, manchas y pérdida de elasticidad. El uso diario de protector solar ayuda a mantener una apariencia más joven y saludable al proteger la piel de estos daños.

El uso de protector solar te ayuda a proteger la piel de los dañinos rayos del sol, prevenir el cáncer de piel, mantener una apariencia joven y saludable, minimizar el riesgo de quemaduras solares y promover una piel en buen estado. Es importante aplicarlo cada cuatro horas, especialmente durante la exposición prolongada al sol. En la actualidad existen muchos tipos de bloqueadores que tienen color, esto es ideal para la gente deje a un lado la base y lo sustituya con una buena protección.

5 beneficios de usar bloqueador solar en la cara todos los días

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.